×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 857

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 167

Miércoles, 16 Diciembre 2015 12:13

Iberdrola debuta en la bolsa de Nueva York como Avangrid

Escrito por 
José Ignacio Sánchez Galán presidente de Iberdrola / Foto: Wikimedia José Ignacio Sánchez Galán presidente de Iberdrola / Foto: Wikimedia

La filial de la eléctrica española Iberdrola USA se estrenará mañana en la bolsa de Nueva York como resultado de su fusión con el grupo estadounidense UIL Holdings Corporation. De esta manera, el nuevo grupo  Avangrid  debutará con 30.000 millones de dólares en activos (30.832 millones de euros) y se convertirá en la segunda mayor empresa eólica de Estados Unidos.

El cierre de la operación de fusión entre el grupo Iberdrola USA y UIL, que pasara a llamarse Avangrid,  culmina este miércoles  después de que se obtengan todas las autorizaciones necesarias. Según ha comunicado Iberdrola al regulador bursátil español, Avangrid cotizará previsiblemente mañana en la Bolsa de Nueva York  con el código AGR. Una vez consumada la fusión, la nueva empresa eólica estará participada en un 81,5% por Iberdrola y un 18,5% por inversores de la bolsa.

Para la absorción de UIL, que se anunció el pasado mes de febrero, además de un 18,5% del capital de Iberdrola USA, la operación conlleva el abono de una cantidad  en metálico en 595 millones de dólares. Según expertos económicos, esto supone una prima de aproximadamente el  19,5% sobre el precio medio de cotización de las acciones de UIL durante los 30 días previos al 25 de febrero, víspera de anuncio de la fusión.

La unión de las dos compañías dará paso a una de las mayores eléctricas en Estados Unidos y el segundo operador eólico con presencia en 25 estados del país, entre ellos Nueva York, Connecticut y Massachusetts. Avangrid, nace con una base de activos valorada en más de 30.000 millones de dólares, 3.1 millones de puntos de suministro y alrededor de 6.700 megavatios (MW) de capacidad instalada.

En cuanto al consejo de administración de Avangrid, estará integrado por 12 miembros de los que tres serán aportados por IUL. Por su parte, el equipo directivo estará liderado por  James P. Torgenson antiguo CEO de UIL Holdings Corporation.

Visto 348 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.