×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 863

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 855

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 862

Martes, 15 Diciembre 2015 17:23

Una propuesta de reforma para modernizar la UE

Escrito por 
Cámara del Parlamento Europeo de Estrasburgo / Foto: Antonio Alhama Cámara del Parlamento Europeo de Estrasburgo / Foto: Antonio Alhama

Italia y el Reino Unido coinciden en la necesidad de reformar la Unión Europea (UE) para que sea más competitiva y flexible. Así lo han expuesto los ministros de Exteriores de ambos países en un artículo conjunto para la prensa británica.

El titular de Exteriores de Italia, Paolo Gentiloni, y el de Reino Unido, Philip Hammond, han publicado este viernes un artículo conjunto en el periódico británico The Daily Telegraph. En él, plantean que los Veintiocho avancen hacia una mayor unidad mediante una reforma que la dote de más flexibilidad. “Necesitamos una UE flexible, reformada, en la que los distintos caminos de la integración puedan coexistir con éxito en la construcción de una Europa adecuada para el futuro. Esto es en lo que estamos trabajando juntos”, aseguran los ministros.

Creen que con un nuevo modelo de funcionamiento se puede lograr simplificar la burocracia de la UE, favoreciendo así su eficacia y competitividad. Así mismo, consideran que se puede trabajar en un conjunto de reformas que aborden temas específicos como el papel de los parlamentos nacionales, la gestión económica, el estado del bienestar o la migración.

“Mientras Reino Unido ve el mercado único como su principal foco de interés, la posición de Italia se inspira en la visión de una Unión Europea federal y una integración aún mayor, tanto económica como políticamente”, han explicado. A pesar de los distintos objetivos, los dos países subrayan que pueden trabajar juntos en la reforma y recuerdan que han apoyado siempre los valores sociales en los que se ha fundamentado la UE desde sus inicios.

Gentiloni y Hammond coinciden, además, en la idea de la necesidad de la reforma para adaptar la normativa europea a los nuevos tiempos, con el objetivo de aprovechar el potencial del mercado único. “Debemos alentar una economía competitiva, promover un mejor empleo y explotar por completo el potencial del mercado único, no solo los artículos físicos sino un mercado único en servicios y artículos digitales”, han señalado.

El artículo ha sido publicado antes de la cumbre europea de este jueves. En ella, el primer ministro británico, David Cameron, insistirá en los planes de reformas de la UE de cara al prometido referéndum sobre la permanencia o salida del Reino Unido del bloque europeo antes de 2017.

La firma Survation ha publicado este martes los resultados de una encuesta realizada a 10.000 ciudadanos de todo Reino Unido el pasado 3 de diciembre sobre su voto en el posible referéndum. Los resultados señalan que el 42% de los consultados votarán por salir de la UE, el 40% apoyarán la permanencia de su país en el bloque de los Veintiocho y el otro 18% aún está indeciso.

Visto 496 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.