×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 859

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 875

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 860

Martes, 15 Diciembre 2015 16:08

Caballé es condenada a seis meses de cárcel por fraude fiscal

Escrito por 
Montserrat Caballé durante una interpretación / Foto: Wikimedia Commons Montserrat Caballé durante una interpretación / Foto: Wikimedia Commons

La soprano catalana, Monserrat Caballé, ha aceptado una pena de seis meses de cárcel, el pago de una cuantiosa multa y una indemnización a Hacienda, debido a su fraude fiscal en 2010. El caso, que ha contado con algunas controversias, se ha cerrado hoy tras su apertura el año pasado.

 

El caso se abrió debido a que la artista fue acusada de un delito contra la Hacienda Pública. Más tarde, la propia cantante reconoció el fraude, que ascendía a un total de 508.562 euros en el IRPF de 2010, ya que alegó que residía en el Principado de Andorra cuando realmente tenía su estancia en Barcelona. De esta forma, el juicio debería haberse celebrado el pasado mayo, pero Caballé no se presentó y su abogado renunció a su defensa.

El acuerdo al que se llegó en diciembre del año pasado entre la cantante y la Abogacía del Estado contaba con la pena de seis meses de cárcel. Aunque previsiblemente no entrará en prisión, la multa es de 254.231 euros y otros 72.202 para indemnizar a Hacienda, teniendo en cuenta que hace meses devolvió la cantidad defraudada. A la sentencia se le suma la inhabilitación para el sufragio pasivo y no podrá percibir subvenciones públicas ni gozar de incentivos fiscales durante un año y medio.

Así pues, Caballé ha sido condenada sin haber pisado el Palacio de la Justicia de Barcelona, debido a su delicado estado de salud. El juez se desplazó hasta su residencia para tomarle declaración y hoy ha ratificado el acuerdo mediante videoconferencia desde el comedor de su casa.

Visto 235 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.