×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 870

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 863

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 861

Martes, 15 Diciembre 2015 14:05

Varios países islámicos se unen contra el yihadismo

Escrito por 
Salmán Bin Abdull Aziz / Foto: wikimedia Salmán Bin Abdull Aziz / Foto: wikimedia

Arabia Saudí ha anunciado una coalición militar de 34 países islámicos para luchar contra el terrorismo. Esta confederación tendrá un centro de comando en Riad y combatirá cualquier organización terrorista.

La coalición de países liderada por Arabia Saudí tiene como objetivo “protegerse de los males de todos los grupos armados y organizaciones terroristas que extendió las matanzas y la corrupción en el mundo y están diseñados para aterrorizar a los inocentes”, según informó la madrugada del martes la Saudi Press Agency (SPA).

Los miembros que participan en la alianza, además de Arabia Saudí, son: Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Pakistán, Bahrein, Bangladesh, Benin, Turquía, Chad, Togo, Túnez, Yibuti, Senegal, Sudán, Sierra Leona, Somalia, Gabón, Guinea, Palestina, Comoros, Qatar, Costa de Marfil, Kuwait, Líbano, Libia, Maldivas, Malí, Malasia, Egipto, Marruecos, Mauritania, Níger, Nigeria, Yemen. Además, cuentan con el apoyo de otros diez Estados.

Los 34 países que la forman son de mayoría suní. Irán e Irak no han entrado a formar parte de la coalición por ser de mayoría chií.

Los gobiernos de los participantes basan su coalición en los principios y objetivos de la Carta de la Organización de Cooperación Islámica, la cual llama a los Estados miembros a cooperar para combatir el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones y rechaza todas las justificaciones y excusas para el terrorismo.

Desde Riad, la capital del país que dirige la coalición, se coordinarán y apoyarán las operaciones militares para combatir el terrorismo y para desarrollar los programas y mecanismos necesarios para apoyar estos esfuerzos.

El Reino de Arabia Saudita, que ya dirige una federación de países árabes contra los rebeldes chiitas de Yemen, también forma parte de la coalición internacional liderada por Estados Unidos que lucha contra los yihadistas del Estado Islámico (EI) en Irak y Siria.

Esta nueva organización no combatirá únicamente al Estado Islámico, sino a cualquier grupo terrorista que haya enfrente, según señala el ministro de Defensa de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman. Asimismo, ha apuntado que la campaña se coordinará con los esfuerzos llevados a cabo para combatir el terrorismo en Irak, Siria, Libia, Egipto y Afganistán.

Visto 478 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.