×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 859

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 855

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 757

Lunes, 14 Diciembre 2015 15:49

Agresión a un profesor francés al grito de Daesh

Escrito por 
Barrio de Aubervilliers / Foto: Google Maps Barrio de Aubervilliers / Foto: Google Maps

Un profesor ha sido acuchillado por un encapuchado a primera hora de la mañana en la escuela parisina de Jean Perrin de Aubervilliers. Durante el ataque, el agresor gritó “Es Daesh, es una advertencia”.

 

Un encapuchado ha atacado a un profesor en Seine-Saint-Denis, barrio periférico de la capital francesa. El suceso, acaecido a las 7:10 horas, se relaciona con el Estado Islámico (EI), tal y como ha reivindicado el propio agresor durante el ataque. El profesor, que se encontraba preparando la jornada en el aula, fue apuñalado con un cutter en la garganta y en el costado.

El agresor ha conseguido entrar en la escuela sin problemas, ataviado con un mono de pintor, guantes y botas militares, logrando huir de la propia escuela a pie. La búsqueda del individuo se presenta compleja ya que Aubervilliers es uno de los suburbios más peligrosos de la zona norte de París, donde se ha podido esconder. No obstante, podría haberse trasladado a otros barrios. Por otra parte, la vida de la víctima no corre peligro, según las primeras informaciones.

La seguridad en los centros educativos franceses se había reforzado desde mediados de noviembre tras la publicación que acusaba a los funcionarios de Educación de ser “enemigos de Alá”, “enseñar secularismo” y “tener una guerra abierta contra las familias musulmanas”. Estas afirmaciones se encuentran en la revista Dar-al-Islam, encargada de la propaganda del Daesh en el territorio galo.

La consecuencia inmediata del suceso ha sido la apertura de una investigación por intento de asesinato relacionado con una banda terrorista por la Sección Antiterrorista de la Brigada Criminal de la Policía Judicial de París, según atestiguaban fuentes judiciales.

Visto 548 veces

1 comentario

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.