Un encapuchado ha atacado a un profesor en Seine-Saint-Denis, barrio periférico de la capital francesa. El suceso, acaecido a las 7:10 horas, se relaciona con el Estado Islámico (EI), tal y como ha reivindicado el propio agresor durante el ataque. El profesor, que se encontraba preparando la jornada en el aula, fue apuñalado con un cutter en la garganta y en el costado.
El agresor ha conseguido entrar en la escuela sin problemas, ataviado con un mono de pintor, guantes y botas militares, logrando huir de la propia escuela a pie. La búsqueda del individuo se presenta compleja ya que Aubervilliers es uno de los suburbios más peligrosos de la zona norte de París, donde se ha podido esconder. No obstante, podría haberse trasladado a otros barrios. Por otra parte, la vida de la víctima no corre peligro, según las primeras informaciones.
La seguridad en los centros educativos franceses se había reforzado desde mediados de noviembre tras la publicación que acusaba a los funcionarios de Educación de ser “enemigos de Alá”, “enseñar secularismo” y “tener una guerra abierta contra las familias musulmanas”. Estas afirmaciones se encuentran en la revista Dar-al-Islam, encargada de la propaganda del Daesh en el territorio galo.
La consecuencia inmediata del suceso ha sido la apertura de una investigación por intento de asesinato relacionado con una banda terrorista por la Sección Antiterrorista de la Brigada Criminal de la Policía Judicial de París, según atestiguaban fuentes judiciales.