×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 877

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 912

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 864

Jueves, 10 Diciembre 2015 16:59

CCInf acoge un debate electoral marcado por la controversia en educación

Escrito por 
Debate en la Facultad de Cienciad de la Información. Foto Diego Figini Debate en la Facultad de Cienciad de la Información. Foto Diego Figini

Representantes de las formaciones políticas más importantes que se presentan a las elecciones del 20-D, a excepción del PP, han debatido este jueves en la UCM.  La Facultad de Ciencias de la Información ha acogido a los representantes de Unidad Popular-Izquierda Unida, Podemos, PSOE, UPyD y Ciudadanos. El PP alegó problemas de organización para tratar de justificar su ausencia.

Al debate político, coordinado por Inforadio y moderado por Guillermo Verdín, han asistido Juan Ignacio Díaz Bidart, candidato al Congreso por el PSOE; Carlos Moreno, responsable de Acción Electoral de UPyD; Sergio Brabezo, concejal de Ciudadanos en Madrid; Tania Sánchez, número 6 en las listas de Podemos por Madrid y Olga Sainz de Aja, número 8  de la candidatura de Unión Popular-Izquierda Unida al Congreso por Madrid.

Uno de los bloques temáticos que más controversia ha generado ha sido el que incluía los temas de educación y juventud. Sobre este asunto, Podemos ha destacado la falta de empleo tras finalizar el periodo de formación y ha propuesto un consenso para una ley de educación única. Tanía Sánchez ha señalado al PP y al PSOE  como culpables de esta situación. También ha criticado en numerosas ocasiones la ausencia de la formación conservadora en los debates políticos.

Por su parte, el representante de Ciudadanos ha hecho énfasis en las altas tasas de fracaso escolar y  ha apostado por una educación de mayor calidad. El PSOE ha vuelto a proponer un pacto en materia de educación, iniciativa que fracasó cuando se propuso en el último Gobierno de Zapatero.

Otro tema muy controvertido durante el debate ha sido la política internacional. La representante de Unidad  Popular–Izquierda Unida ha manifestado la oposición de la coalición a formar parte de la OTAN. Sainz de Aja ha propuesto invertir en servicios para la ciudadanía sin la intención de conseguir beneficios económicos como quiere Ciudadanos. En este punto se ha elevado el tono del debate entre ambos candidatos teniendo que intervenir el moderador.

El último punto que se ha tratado ha sido la reforma de la Constitución. Sobre este asunto UPyD ha declarado que ‘’no se cumple la Constitución y no hay división de poderes’’. Entre otras promesas electorales, Carlos Moreno ha aclarado la propuesta sobre las competencias de las Comunidades Autónomas que se incluye en su programa electoral. El PSOE, por su parte, ha destacado que quiere convertir el Senado en una auténtica cámara territorial y mejorar los servicios públicos y la igualdad de derechos.

El debate ha estado marcado por la ausencia del PP, la crítica a Ciudadanos por su tendencia política a la derecha y la preocupación por el trabajo, la educación, el apoyo a las pymes y los derechos humanos. 

Visto 398 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.