×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 862

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 854

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 912

Miércoles, 09 Diciembre 2015 14:11

Arístegui y un diputado del PP cobraron comisiones millonarias en el extranjero

Escrito por 
Fiscalía General Del Estado / Foto: Archivo Fiscalía General Del Estado / Foto: Archivo

El embajador de España en la India, Gustavo Arístegui  y el diputado, Pedro Gómez de la Serna, ambos miembros del PP, están siendo investigados por cobrar cantidades millonarias de dinero en África y Latinoamérica. Esto ha sido posible gracias a la denuncia que ha sido interpuesta por un antiguo socio de la empresa en la Fiscalía.

Dos miembros del PP, Gustavo Arístegui y Gómez de la Serna, quienes comparten una empresa, Voltar Lassen, registrada por ambos en la Oficina Española de Patentes y Marcas, han conseguido con esta contratos públicos para una veintena de empresas españolas en diversos países extranjeros a cambio de comisiones, según han informado los medios nacionales, el Mundo y en Cadena Ser

Para realizar este negocio se valían principalmente de su influencia y a través de expatriados que tenía experiencia en el terreno, lograban conseguir grandes contratos a cambio de comisiones que variaban entre el 1 % y el 5 %.  

Este tipo de contratos se materializó a través de la empresa española de construcción Elecnor en Argelia. Esta constructora conseguía ingresar al menos 737.000 euros más un plus de 15.000 euros mensuales, según han podido contrastar los medios a través de los contratos y facturas internas de Voltar Lassen.  

Los negocios de estos dos representantes públicos se encontraban localizados principalmente en países de África y América Latina como Ghana, Congo, Argelia, Jordania, Panamá o Perú. Además, ellos dos ofrecían a sus clientes la influencia que poseían a través de su cargo para conseguir contratos de obras públicas.

Por otra parte, en la rueda de prensa a primera hora de la mañana de este miércoles, Gómez de la Serna ha defendido que su papel en la empresa no es incompatible con su actividad profesional. En cuanto a Arístegui, se ha limitado a defender la legalidad de la actividad realizada en el pasado. No obstante, De la Serna ha descartado renunciar a su candidatura a pesar de estar siendo investigado actualmente por la Fiscalía.

Visto 361 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.