×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 864

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 857

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 897

Miércoles, 09 Diciembre 2015 13:54

Identificado el tercer terrorista de la sala Bataclán

Escrito por 
París, ciudad de los atentados del 13N / Foto: Wikipedia París, ciudad de los atentados del 13N / Foto: Wikipedia

Tras varias semanas de profundas investigaciones, las autoridades francesas han conseguido finalmente identificar al tercer miembro del grupo de terroristas yihadistas que irrumpieron en la sala Bataclán de París, el pasado 13 de noviembre, causando la muerte de aproximadamente 130 personas.

El tercer terrorista fallecido en la sala Bataclán ha sido identificado como Foued Mohamed-Aggad, un joven francés de tan solo 23 años, originario de Estrasburgo, en el noroeste de Francia. Este terrorista formaba parte de una familia de origen marroquí, y vivía junto a su madre y sus cuatro hermanos en el barrio de Meinau. La noticia ha sido confirmada esta misma mañana por el primer ministro francés Manuel Valls.

Mohamed-Aggad, decidió viajar a territorio sirio en 2013 para combatir en la guerra, junto a sus hermanos y algunos amigos. Varios de ellos acabaron perdiendo la vida, mientras que otros fueron encarcelados. Según ha informado Le Parisien, Foued decidió viajar a París para cometer el atentado dejando atrás a su mujer y su hijo recién nacido en Siria.

Junto a él, dos más fueron los terroristas que le acompañaron con kaláshnikov para cometer la masacre de Bataclán, Samy Amimour e Ismail Omar Mostefai, ambos también franceses y ya identificados, de 28 y 29 años respectivamente. Los tres terroristas murieron en la sala de conciertos y gracias a la identificación de Foued, ya se sabe quiénes fueron casi todos los partícipes del atentado.

Solo falta al que se le considera como el jefe de la operación, que es Salah Abdeslam, nacido en Bruselas y de 26 años, que continúa a la fuga, por lo que aún las autoridades francesas tienen que seguir trabajando para poder cerrar el caso de los atentados terroristas del 13 de noviembre en París.   

Visto 497 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.