×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 874

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 912

Miércoles, 09 Diciembre 2015 12:31

Santamaría acusa a Iglesias de utilizar un “lenguaje sexista”

Escrito por 
Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno / Foto: Wikipedia Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno / Foto: Wikipedia

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha culpado esta mañana al líder de Podemos, Pablo Iglesias, de utilizar un “lenguaje machista” al calificar como “operación Menina” al supuesto plan que tiene entre manos el Partido Popular (PP) de colocarla como presidenta para así poder gobernar con el apoyo con Ciudadanos (C’s).

El número dos del PP por Madrid a las elecciones generales, Soraya Sáenz de Santamaría, ha declarado durante una entrevista electoral a RNE que se sintió “cómoda, bien y a gusto” en el debate de este lunes organizado por “Atresmedia” en el que “los españoles pudieron ver cuánto da cada uno”.

Durante la entrevista, también le han preguntado a la dirigente del PP sobre su postura ante la manera en que Pablo Iglesias ha calificado al posible ‘Plan B’ de sustitución de Mariano Rajoy como “operación Menina”. La reacción de Sáenz de Santamaría ha sido tachar la expresión de Iglesias como “machista”, aunque aclara que procuró “tomarlo con humor siempre y cuando los de Podemos no me pongan a recoger colillas”, en alusión a la propuesta de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, de organizar un concurso para los niños.

La “operación Menina” consistiría en colocar a la actual vicepresidenta del Gobierno, Santamaría, como presidenta tras las elecciones para poder formar Gobierno con la ayuda de Ciudadanos, liderado por Albert Rivera, en caso de que no obtengan los escaños suficientes para hacerlo en solitario. Algunos medios de la derecha mediática atribuyen a la operación el nombre de “Efecto Soraya”, considerado más apropiado y preferido por la misma Santamaría.

Otro tema que ha denunciado la representante del PP en el debate del lunes ha sido la supuesta alianza de las demás principales formaciones, Partido Socialista (PSOE), C’s y Podemos, con el fin de echar a Rajoy de la Moncloa. Asimismo, ha calificado este posible acuerdo como “operación tripartito”, y ha confesado que “le preocupa ese apaño de perdedores” que, como se ha demostrado ”no funciona” en los municipios de Madrid y Barcelona.

Visto 352 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.