×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 876

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 875

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 906

Miércoles, 09 Diciembre 2015 12:33

Nicolás Maduro responde ante las propuestas de la oposición

Escrito por 
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela / wikipedia Nicolás Maduro, presidente de Venezuela / wikipedia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se dirigió este martes al pueblo venezolano a través de su programa de radio y televisión ‘En contacto con Maduro’. En su discurso, incluyó el asunto de la Ley de Amnistía propuesta por la oposición, y lanzó una petición de renuncia a sus ministros para iniciar un proceso de reestructuración del Gobierno.

Durante su elocución, retransmitida desde el Cuartel de La Montaña, el presidente venezolano señaló que no aceptará la Ley de Amnistía que la oposición pretende aprobar nada más se configure la nueva Asamblea. Esta ley permitiría la liberación de los presos políticos del chavismo, entre los que se encuentran Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular, y el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, que permanece en arresto domiciliario.

Asimismo, anunció que usará la Ley Habilitante para traspasar este cuartel a la Fundación Hugo Chávez, lugar donde residen los restos del líder revolucionario desde 2013, por temor a que el nuevo legislativo ordene remover dichos restos.

Por otro lado, pidió a sus ministros poner los cargos a su disposición para iniciar un proceso de “reestructuración, renovación y reimpulso” en todas las áreas del Gobierno. Para ello, ha convocado a los 980 delegados de la formación gubernamental a un encuentro que se desarrollará en los próximos días, y en el que se perfilará la estrategia a seguir para la nueva etapa que se avecina.

Quiso aprovechar también para recalcar que en las elecciones legislativas del domingo “ganaron los malos”, y advirtió que si la oposición decide convocar un referendo revocatorio para darle fin a su mandato, él irá "al combate" y el pueblo decidirá.

En un intento de remontada, solicitó nuevamente el apoyo a todo el país: “Yo quiero continuar con las misiones, grandes misiones (programas sociales) (...) pero hay una interrogante: ¿se podrá con una Asamblea Nacional en manos de la derecha?, dejo esa interrogante en el medio del debate, ¿podremos seguir con el modelo de inclusión social de justicia, de felicidad y de socialismo?".

No obstante, minutos antes de la comparecencia de Maduro, el gobernador opositor Henrique Capriles, aseguró que el actual mandatario no podrá vetar las leyes promulgadas por la nueva Asamblea. "No tiene forma de trancar la Ley de Amnistía", insistió Capriles. Según explicó, Maduro puede devolver las leyes con observaciones pero si se niega a promulgarlas el parlamento tiene la potestad de decretarlas.

Visto 272 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.