×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 876

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 857

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 863

Lunes, 07 Diciembre 2015 13:02

Obama: “La amenaza del terrorismo es real, pero la venceremos”

Escrito por 
Obama: “La amenaza del terrorismo es real, pero la venceremos” El presidente de EEUU, Barack Obama, durante su discurso desde la Casa Blanca / Fuente: www.freestockphotos.biz

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se dirigió este domingo a la nación en un discurso televisado por la Casa Blanca. Con el Despacho Oval como escenario, la comparecencia buscó calmar el nerviosismo de la población ante la creciente amenaza del autodenominado Estado Islámico (EI).

La alocución se produce tras el ataque terrorista del pasado miércoles en San Bernardino (California), en el que 14 personas murieron y 21 resultaron heridas. Este atentado, considerado el más mortífero sobre suelo estadounidense desde el 11-S, ha llevado al presidente norteamericano a admitir que es necesario tomar nuevas medidas que hagan más difícil que se repita un ataque de ese tipo.

La amenaza terrorista ha evolucionado hasta alcanzar una nueva fase", señaló el mandatario. “Los terroristas han virado hacia actos menos complicados de violencia, como estos tiroteos masivos que son demasiado comunes en nuestra sociedad", explicó.

Después de subrayar que “la amenaza del terrorismo es real”, el presidente americano aseguró que éste será vencido. “Trabajaremos con aliados y amigos para detener operaciones del Estado Islámico, para cortar su financiación y para evitar que sigan reclutando a más combatientes", afirmó.

"Pero nuestro éxito no dependerá de palabras duras, o de abandonar nuestros valores o caer en el miedo. Eso es lo que grupos como el Estado Islámico esperan. En su lugar, prevaleceremos por ser fuertes e inteligentes, resistentes e implacables, y por recurrir a todos los aspectos del poder estadounidense", añadió.

Aunque no anunció ningún cambio sustancial en su estrategia, sí puso de manifiesto la necesidad de endurecer los controles a los ciudadanos de países aliados que pueden viajar sin visado -uno de los autores del tiroteo residía legalmente con un visado- y limitar las comunicaciones yihadistas en Internet.

Asimismo, Obama solicitó al Congreso la restricción de la venta de rifles y una actuación dirigida a evitar que aquellas personas que se encuentren “en una lista de prohibición de vuelo pueda comprar armas”, además de dificultar el acceso a “poderosas armas de asalto”, como las utilizadas por los atacantes de San Bernardino.

Según los últimos sondeos realizados en el país americano, un 60% de los encuestados está en desacuerdo con la estrategia antiterrorista de la Administración Obama, mientras que un 53% se muestra a favor de enviar tropas de combate a Siria e Irak.

Visto 362 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.