×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 860

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 857

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 867

Viernes, 04 Diciembre 2015 15:38

Cine para tender puentes entre Cuba y Estados Unidos

Escrito por 
Relaciones entre Cuba y Estados Unidos / Foto: Flickr Relaciones entre Cuba y Estados Unidos / Foto: Flickr

El Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano ha comenzado este jueves en La Habana con la proyección del largometraje argentino ‘El Clan’. Se espera que la edición de este año sirva para fomentar el intercambio comunicativo entre Cuba y Estados Unidos tras el inicio de la nueva etapa de relaciones diplomáticas entre ambos.

Una apertura de Cuba hacia el exterior. En eso está previsto que se convierta la 37 edición del Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano. Para ello, se han programado conferencias y talleres destinados a cumplir esta meta. Además, se ha invitado a diversas personalidades del mundo del cine con el fin de que favorezcan la captación de nuevos públicos.

El presidente del certamen, Iván Giroud, ha fijado entre los objetivos a cumplir la promoción del cine latinoamericano en el exterior y el apoyo a la formación de nuevos creadores audiovisuales. Sin embargo, el fin último es el establecimiento de nuevos puentes de intercambio con Estados Unidos. Para ello, han sido invitados algunos expertos y ejecutivos de la industria cinematográfica norteamericana. De igual forma, La Habana contará con la presencia de los actores Ethan Hawke, Tim Robbins y Robert Reford.

Otra de las personalidades invitadas al festival será la actriz británica Geraldine Chaplin, que formará parte del jurado en la categoría de largometrajes de ciencia ficción. La hija de Charles Chaplin recibió la mención especial ‘Coral’ por su actuación en la película ‘Dólares de arena’, que fue galardonada en la edición anterior.

El Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano, junto con la Feria del Libro, es el mayor evento cultural del año en Cuba. La agenda oficial de actos se desarrollará entre los días 3 y 13 de diciembre. En total, se proyectarán 444 piezas cinematográficas procedentes de todo el mundo, de las cuales 341 representarán al cine latinoamericano.

Visto 476 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.