El intercambio de opiniones entre el líder de Podemos y la vicepresidenta del Congreso ha tenido lugar en una entrevista realizada por separado a RNE. Cuando ha terminado el turno de Villalobos e Iglesias se disponía a ocupar el lugar del entrevistado, ambos políticos se han saludado y ha comenzado el intercambio de reproches.
Iglesias recriminaba la corrupción en el seno del PP como sistema de gobierno, mientras que Villalobos se defendía de tales acusaciones alegando que los casos de corrupción dentro del partido son aislados y no afectan a todos los militantes. Iglesias ha continuado atacando la forma de hacer política del PP, mientras que Villalobos ha querido destacar su experiencia personal en política.
De igual forma, la vicepresidenta del Congreso ha puesto de manifiesto el bagaje político de su partido. También ha querido defender la honestidad de los cargos del PP asegurando que a quienes más han molestado los casos importantes de corrupción ha sido a los propios militantes. Iglesias ha contraatacado aludiendo a que dentro de ese bagaje político existe mucha corrupción y no se ha escuchado a la gente. Asimismo, ha considerado que, tras las elecciones del 20-D, esa forma de gobernar va a cambiar por el malestar que se ha generado en la población.
El encuentro entre los dos políticos se ha producido como consecuencia de la jornada de puertas abiertas celebrada en el Congreso de los Diputados en vísperas del Día de la Constitución. Al final de la discusión entre ambos, Pablo Iglesias se ha mostrado satisfecho de poder discutir sobre política cara a cara, algo que considera una práctica saludable para la democracia.