×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 875

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 855

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 838

Jueves, 03 Diciembre 2015 12:28

Identificados dos de los tres sospechosos de la matanza de California

Escrito por 
coche de policía estadounidense / wikipedia coche de policía estadounidense / wikipedia

La policía norteamericana ha identificado ya a dos de los tres sospechosos del tiroteo producido ayer miércoles en California que se saldó con 14 fallecidos y 17 heridos. La investigación apunta al llamado “terrorismo doméstico” ya que uno de los atacantes trabajaba en el centro y tuvo una discusión horas antes del tiroteo.

Un tiroteo en un centro de servicios sociales de California ha causado este miércoles al menos 14 muertos y 17 heridos. El Inland Regional Center es un centro médico de tratamiento para personas con problemas mentales y de desarrollo. Según Jarrod Burguan, jefe de policía de San Bernardino, localidad de los hechos, los dos individuos estaban equipados con ‘armas largas’ para cometer una acción así y, al parecer, escaparon en un vehículo de color oscuro.

Tras cinco horas de búsqueda, la policía identificó el coche donde posteriormente se produjo un cruce de disparos en el que murieron dos atacantes, un hombre y una mujer. Ambos mantenían una relación sentimental y fueron identificados como Syed Farook, varón de 28 años y de nacionalidad estadounidense, y Tashfeen Malik, mujer, de 27 años y de nacionalidad desconocida. Poco después, una tercera persona que estaba en el apartamento con los atacantes y que había tenido aparentemente una fuerte discusión con ellos después del ataque, fue arrestada.

Barguan explicó que Farook era un empleado del Inland Regional Center y que el miércoles acudió a la fiesta que allí se celebraba con motivo de la Navidad, pero que abandonó el lugar tras una “discusión” para regresar más tarde con su pareja armado para perpetrar el tiroteo.

Aunque los motivos del ataque todavía se desconocen, las investigaciones apuntan al llamado ‘terrorismo doméstico’ o a la denominada violencia laboral, pero Barguan no descarta que pudiese tratarse de un ataque terrorista, al estar perfectamente organizado. Algunos testigos informaron de que los tiradores iban vestidos con ropa militar, chalecos de protección y con la cara cubierta por máscaras negras, abriendo fuego contra todo aquel que se encontraban por el camino.

Tras el tiroteo, el presidente Obama volvió a reclamar que se tomen medidas para frenar el fácil acceso a las armas de fuego, propuesta que los republicanos del Senado estadounidense bloquearon en abril de 2013. El mandatario añadió: “La plaga que sufre Estados Unidos no tiene parangón en el mundo. No se podrán eliminar todos los tiroteos, pero sí lograr que no ocurran con tanta frecuencia”.

Según datos de la Campaña Brandy contra la Violencia de las Armas, 297 personas reciben disparos por armas de fuego en EEUU cada día, de los cuales, fallecen 89.

Visto 305 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.