×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 863

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 855

Martes, 01 Diciembre 2015 17:51

Presunto terrorista detenido en Pamplona

Escrito por 
Agentes de la Guardia Civil antes de entrar en la vivienda del presunto yihadista / Foto: Guardia Civil Agentes de la Guardia Civil antes de entrar en la vivienda del presunto yihadista / Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido la madrugada de este martes a un hostelero en Pamplona. El hombre, de origen marroquí, se estaba preparando para viajar a Siria en las próximas fechas y unirse a las filas del grupo terrorista DAESH. Además, realizaba labores de captación para la organización en su lugar de negocio.

Un hombre de 32 años, marroquí y residente en Pamplona ha sido detenido por la Guardia Civil del Grupo de Información de Navarra y la Jefatura de Información durante la madrugada de este martes. El arrestado había iniciado los preparativos para viajar a Siria con motivo de unirse a las filas del DAESH (Estado islámico). Además, organizaba frecuentemente reuniones en su local con el objetivo de conseguir adeptos a la causa del grupo terrorista.

El arrestado había experimentado un profundo proceso de auto-radicalización yihadista a través del material que encontraba en Internet. Así lo han determinado fuentes de la investigación policial efectuada esta mañana. En la que también se ha incautado abundante material informático y dispositivos de almacenamiento de datos en su vivienda, los cuales facilitarán información más detallada acerca de las actividades que desempeñaba el joven.

La Guardia Civil ha constatado la participación activa del detenido en actividades de captación para el DAESH a través de Internet y pequeñas reuniones con personas seleccionadas por él mismo en su tetería. En ellas, mostraba material propagandístico elaborado por la organización terrorista. Su objetivo era la localización y el reclutamiento de personas que se mostrasen dispuestas a viajar a Siria.

La detención del presunto yihadista ha sido llevada a cabo bajo la dirección del Juzgado Central de Instrucción número 5 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional. Según informa el Ministerio del Interior en un comunicado, los responsables de la investigación se centran en localizar la posible trama de contactos con las que el individuo contaba en España, además de los medios y apoyos de los que disponía para llegar hasta Siria.

Visto 762 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.