×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 859

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 908

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 855

Lunes, 30 Noviembre 2015 16:47

‘El País’ ofrece un debate electoral en su web

Escrito por 
Plató en el que se celebrará el debate / Foto: El País Plató en el que se celebrará el debate / Foto: El País

El diario El País ha organizado un debate entre Pablo Iglesias, Pedro Sánchez y Albert Rivera de cara a las próximas elecciones generales del 20 de diciembre. El encuentro se retransmitirá a través de Internet y posibilitará un alto grado de interacción de la audiencia.

Este lunes, 30 de noviembre, El País celebra la primera confrontación electoral a través de Internet  de 21:00 a 22:30 horas. En él, debatirán el candidato Pablo Iglesias (Podemos), Albert Rivera (Ciudadanos) y Pedro Sánchez (PSOE), mientras que Mariano Rajoy declinó la invitación. Los temas a tratar serán algunas de las cuestiones más actuales y polémicas en el panorama actual, y los cuatro bloques temáticos serán ‘Economía y empleo’, ‘Política social y Estado de bienestar’, ‘Política territorial’, y ‘Reformas y regeneración política’. El moderador será el periodista Carlos de Vega.

La porfía tendrá lugar en un plató de televisión y con público en directo. Además del formato innovador del debate, un grupo de cien lectores seleccionados por la cabecera podrán realizar diversas preguntas elegidas de forma previa a los candidatos. También, con el hashtag #ELPAÍSDebate la audiencia podrá enviar sus opiniones a través de Twitter. Posteriormente, los mejores mensajes serán elegidos para ser publicados en la narración que El País hará en su página web.

El alto grado de interactividad en este suceso finaliza con la encuesta que cada lector tendrá disponible en elpais.com de 21:00 a 23:00 horas. El resultado de esta será combinado con la herramienta Pulso electoral que determinará de manera no científica quién es el candidato ganador de la disputa.

El País ha ofrecido la señal del debate a las televisiones y webs que deseen conectar en directo con el canal del periódico. Por ahora, tanto medios españoles como latinoamericanos han expresado su deseo de hacerlo. Además, con el revolucionario formato en el que se llevará a cabo la disputa, la emisión se irá grabando en cada ordenador que acceda al enlace de la emisión. De esta manera, se posibilita parar la emisión y continuarla desde el mismo punto dónde se haya pausado. El debate también se podrá seguir en la Cadena SER y en la página web de esta emisora.

El inicio de la emisión en el canal de El País empezará a las 20:00 horas con una conexión en directo desde los estudios donde tendrá lugar el debate. En este espacio se expondrán las claves para entender todo lo que después suceda. Además, se podrá observar a los candidatos llegar y hacerse la foto grupal.

 

Al final del debate seguirá la retransmisión con un ‘postdebate’ en el que se realizará un análisis desde la redacción del periódico. También, se estudiará el ganador dependiendo de los resultados de la encuesta de El País. Este último espacio estará presentado por Carlos Córdoba y Tatiana López; y contará con el análisis de Jorge Galindo, Joan Navarro y Luis Arroyo.

Visto 785 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.