×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 866

Lunes, 30 Noviembre 2015 14:16

Kobe Bryant anuncia su retirada del baloncesto

Escrito por 
Kobe Bryant / Foto: Wikipedia Kobe Bryant / Foto: Wikipedia

Uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA, Kobe Bryant, ha anunciado que se retirará del baloncesto profesional al final de la presente temporada. Con una carta dedicada al baloncesto, Bryant pone fecha a su adiós y abre paso a su leyenda como uno de los mejores jugadores de la NBA.

“Mi corazón puede resistir el ritmo, mi mente puede aguantar la presión, pero mi cuerpo sabe que es el momento de decir adiós”, así ha comunicado el jugador de Los Angeles Lakers y de la NBA, Kobe Bryant, el pasado 29 de noviembre en la web The Players Tribune, su retirada al acabar la temporada actual, la vigésima de su carrera. “Y no pasa nada. Estoy listo para dejarte ir. Quiero que lo sepas ahora. Para que ambos podamos saborear cada momento que nos queda juntos. Los buenos y los malos. Nos hemos dado el uno al otro todo cuanto tenemos”, continua Bryant, en un artículo titulado Querido baloncesto.

Bryant, inmerso en su peor temporada como profesional y también en la de su equipo, ya dijo hace unos días que, si la situación no cambiaba, el baloncesto se había terminado para él. El jugador no ha esperado y ha decidido dar carpetazo a sus 20 años como miembro de la NBA, como uno de los máximos referentes en estas dos décadas y como uno de los jugadores más importantes en la historia de la Liga.

La carrera del norteamericano acabó con la rotura del tendón de Aquiles en abril de 2013, en la temporada siguiente se fracturó la meseta tibial y en enero de 2014 sufrió un desgarro en el manguito rotador. Tras las sucesivas lesiones, actualmente sus números estaban muy por debajo de los habituales, con una media de 15,7 puntos por partido y un tercio de aciertos. Hace una década, logró un promedio de 35,4 puntos por partido, anotó más de 40 puntos en 27 partidos, lo que le colocó en el tercer puesto como máximo anotador de la historia de la NBA, por detrás de Kareem Abdul-Jabbar y Karl Malone.

Kobe Bryant ha formado parte del equipo de las estrellas, Los Angeles Lakers, 17 veces en sus dos décadas de carrera. Con el equipo de su vida ha ganado cinco campeonatos de la NBA, uno menos que Michael Jordan. El último partido de Bryant como profesional será el próximo 13 de abril en el Staples Center frente a su público de Los Ángeles. Comienza así un año de homenajes y despedidas para el “escolta estrella” de los Lakers.

Visto 695 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.