×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 855

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 757

Viernes, 27 Noviembre 2015 15:28

Fernández Díaz afirma que, si Francia pide ayuda, se le prestará

Escrito por 
Ministro Fernández Díaz Ministro Fernández Díaz

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha expresado este viernes, 27 de noviembre, en Radio Nacional de España (RNE) la voluntad de prestar ayuda a Francia si fuese necesario. Ha querido recalcar que la colaboración en materia antiterrorista entre ambos países es inmejorable. También ha afirmado que, antes de poder brindar cualquier tipo de ayuda, el país galo debe concretar su petición, que posteriormente será votada en el Congreso.

“Evidentemente, si Francia nos pide ayuda se la vamos a dar”. De esta manera, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha comunicado este viernes la postura favorable del Gobierno ante una posible petición de socorro militar por parte del Ejecutivo francés. Asimismo, el ministro ha apuntado que la colaboración entre Francia y España en materia antiterrorista es “sencillamente inmejorable”.

Fernández Díaz afirmó, sin embargo, que Francia tiene que concretar qué tipo de ayuda quiere. Una vez se haya hecho formalmente la petición, Mariano Rajoy se la trasladará a las demás fuerzas políticas, en particular a las firmantes del pacto antiyihadista, pero “sin excluir a nadie”. La última palabra, especialmente en caso de participación militar, la tiene el Congreso de los Diputados.

El ministro ha querido hacer también un llamamiento a la unidad puesto que, a su juicio, no tendría sentido que los partidos españoles no trabajasen juntos. Por otra parte, ha insistido en que las puertas para unirse al pacto antiyihadista continúan abiertas para aquellas fuerzas políticas que se quieran sumar.

Por otra parte, el embajador de Francia en España, Yves Saint-Geours, ha asegurado también este viernes que el presidente Hollande cuenta con el apoyo de España. También ha afirmado que Francia continúa buscando más apoyos en la lucha contra el terrorismo islámico.

“No sólo contamos con el apoyo de España, tenemos el apoyo de España. Hay que luchar contra el terrorismo, Francia ha sido agredida y a través de Francia también todos los países de Europa”, ha afirmado el embajador. Asimismo, Yves Saint-Geours ha reconocido la dificultad que supone para el Gobierno español tomar decisiones delicadas, puesto que se encuentra en periodo preelectoral.

Visto 598 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.