Un hombre de 34 años, fue detenido en Magstadt (Alemania) el pasado martes durante el registro de su domicilio, según ha informado un portavoz del fiscal del estado del suroeste del país, Baden-Wurtemberg. El sospechoso podría haberles proporcionado a los terroristas de la masacre de París, cuatro fusiles de asalto del tipo kalashnikov. De esas cuatro armas, dos de ellas corresponderían al modelo Zastava M70 fabricados en la antigua Yugoslavia y las otras dos serían AK47 fabricados en China. Se le incautaron hasta 16 armas durante el registro a su domicilio según medios alemanes.
Según las investigaciones llevadas a cabo, se sabe que las armas fueron vendidas por internet el pasado 7 de noviembre a un hombre de descendencia árabe, y que el vendedor es de origen alemán y domiciliado en la localidad alemana. También se indicaba que se han encontrado en el teléfono móvil del sospechoso cuatro correos electrónicos dirigidos a un ciudadano de origen magrebí en París.
El presunto traficante de armas, identificado como Sascha W., ya fue sospechoso en un caso de venta de armas y municiones en el Darknet, lugar oculto de internet donde se producen servicios ilegales como la compra - venta de armas o drogas según el diario sensacionalista alemán Bild.
Este no ha sido el único caso relacionado con los atentados de París producido en Alemania. El Estado de Baviera, situado al sur del país aseguró haber detenido la semana anterior a los atentados, a un hombre de unos 51 años que viajaba en su coche cargado de armas y explosivos. Aunque aún no se ha confirmado el caso, todo apuntaba a que el hombre se dirigía a París.