×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 872

Viernes, 27 Noviembre 2015 11:49

Francia rinde homenaje a las víctimas del 13-N

Escrito por 
Bandera francesa/ Wikipedia Bandera francesa/ Wikipedia

Francia ha homenajeado en el patio de los Inválidos de París a las 130 personas que perdieron la vida y a las 350 que fueron heridas en los atentados terroristas en la capital francesa del pasado 13 de noviembre. La ceremonia ha contado con unos 2.000 participantes entre familiares, personalidades políticas francesas y de las 20 nacionalidades de las víctimas.

Dos semanas después de los atentados yihadistas en París, Francia ha homenajeado a las 150 víctimas mortales y a los más de trescientos heridos. La ceremonia, celebrada en el patio de los Inválidos, ha comenzado a las 10.30 de la mañana con el himno francés, la Marsellesa.

Seguidamente, se ha nombrado uno por uno a todos los que perdieron la vida en la trágica noche del 13 de noviembre, a excepción de una de las víctimas por petición de los familiares, según ha informado el diario francés Le Monde.

A continuación, el presidente galo, François Hollande, ha pronunciado un discurso en el que ha prometido que “Francia hará todo lo posible para destruir al ejército de fanáticos que cometió esos crímenes". También ha asegurado que Francia no cambiará, y que uno de los motivos para que el país siga en pie será el recuerdo de los que perdieron la vida en el acto terrorista. 

El acto ha contado con unas 2.000 personas, entre las que se encontraban personalidades políticas de las veinte nacionalidades de las víctimas del atentado. También han estado presentes los familiares de todos los fallecidos excepto dos.

La hermana de François-Xavier Prévost, que perdió la vida en la sala Bataclan, ha publicado en su muro de Facebook que rechaza los honores “ofrecidos por el Gobierno”, al que responsabiliza de la muerte de su hermano. Emmanuelle Prévost considera que “nada se ha hecho” desde el ataque al seminario satírico Charlie Hebdo del pasado mes de enero.

“Es extremadamente raro” un homenaje de estas características a civiles, según han confirmado fuentes de la Defensa francesa a Le Monde. “Cuando estos honores se dan a un civil, es porque tenía un pasado de resistente o un alto grado en la Legión de Honor”, añaden.

 Las mismas fuentes han explicado que Hollande quería que la ceremonia se celebrase en el patio de los Inválidos por lo que, a su juicio, estos ataques han supuesto para la memoria colectiva.

Visto 626 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.