×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 876

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 813

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 862

Jueves, 26 Noviembre 2015 12:58

Junts pel Sí planea crear un consejo de presidencia encabezado por Mas

Escrito por 

La formación Junts pel Sí (JxSí) tiene previsto ofrecer a la CUP la creación de un órgano de coordinación compuesto por Artur Mas, Oriol Junqueras, Raül Romeva y Neus Munté. El objetivo de la propuesta es facilitar la investidura de Mas como presidente de la Generalitat.

Según informa el diario Ara, la coalición electoral está dispuesta a establecer un Gobierno que otorgaría el carácter vicepresidencial al líder de Esquerra Republicana de Catalunya, Oriol Junqueras; al cabeza de lista de JxSí, Raül Romeva; y a la vicepresidenta la Generalitat, Neus Munté. Sin embargo, Artur Mas mantendría el título formal de president.

Aunque se desconoce si ésta será la propuesta definitiva, se han dado a conocer las áreas de las que se responsabilizaría cada vicepresidencia, siendo Junqueras el encargado de Economía y Hacienda; Romeva, de Exteriores y Transparencia; y por último, Munté, de las áreas sociales y Presidencia.

Esta oferta se aproxima a la demanda de una “presidencia coral” que exigió la número dos de la CUP, Anna Gabriel, en la que pedía “la presencia de tres o cuatro líderes”, así como “una mayor presencia de mujeres”. Y se distancia de la que lanzó Mas durante el segundo pleno de investidura en el Parlament: dividir el Govern en tres áreas lideradas por un conseller. Un plan que rechazaron los diputados del partido anticapitalista.

Junts pel Sí dará a conocer sus planes públicamente antes del domingo, fecha en la que la CUP celebrará una asamblea para decidir sobre el posible respaldo a la investidura de Mas.

Visto 584 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.