La investigación de la operación nombrada “Mollete”, dirigida por el Juzgado de Instrucción Número 1 de Quintanar de la Orden (Toledo), se había iniciado a principios de noviembre, y gracias a la Guardia Civil y a las unidades territoriales del lugar de actuación, han evitado que una lesbiana no fuese secuestrada y posteriormente violada y asesinada, tras conseguir localizar a los dos presuntos autores y detenerlos. Los dos arrestados corresponden a las iniciales de J.B.G.P y S.C.R, de 39 y 49 años respectivamente y de nacionalidad española.
Todo surgió a raíz de que uno de los dos detenidos, quería mantener relaciones sexuales con la mujer, a lo que esta se negó informándoles de su orientación sexual. La víctima de estos hechos había conocido al principal autor del plan en la localidad toledana, y además, este ya había sido condenado anteriormente por otra agresión sexual con una pena de diez años de prisión. Al segundo detenido, lo había conocido trabajando en chatarrerías de su propia propiedad.
Tal fue el acoso por parte de los dos hombres, que la mujer tuvo que salir de Quintanar de la Orden para dejar de sentirse intimidada y de sufrir amenazas. Durante los registros domiciliarios y de los establecimientos de los detenidos, la Guardia Civil consiguió encontrar en una de las chatarrerías, propiedad del segundo detenido, un foso en el que los presuntos autores habían planeado dejar el cuerpo sin vida de la mujer, para así intentar no dejar prueba alguna.