Tras los buenos resultados de audiencia conseguidos con la visita del líder de Podemos, Pablo Iglesias, Antena 3 ha decidido sentar en su plató de ‘El Hormiguero’ a otro líder político, Albert Rivera, quién no es la primera vez que se somete a las preguntas de Motos.
A menos de un mes para las elecciones, con un buen montón de encuestas que lo sitúan como la sorpresa de las elecciones y con todas las miradas puestas en él, el líder de C’s fue respondiendo una a una las preguntas. Los principales temas a tratar fueron el yihadismo y su relación con el Partido Popular (PP) y Podemos.
Durante la entrevista Rivera fue preguntado por los atentados de París, a lo que respondió: “Lo que ocurrió en la capital francesa nos lleva a pensar que un mundo globalizado que tiene muchas cosas buenas, también tiene muchas cosas malas. Cuanto menos unidos estemos, mejor para el terrorismo internacional. Ciudadanos está comprometido en esta unión".
En el transcurso de la entrevista, una de las preguntas más esperadas ha sido si Ciudadanos mandaría tropas a Siria, a lo que respondió: “Si pensamos que el Estado Islámico se va a rendir solo con que se lo pidamos, vamos claros. Francia y España han demostrado con ETA que cuando nos unimos contra el terrorismo lo derrotamos”, a lo que añadió “si la OTAN necesita ayuda para la guerra de Siria, C’s la apoyará”. Tras estas declaraciones, Rivera mostraba pena ante la decisión de Podemos de no querer firmar el pacto antiterrorista.
Pablo Motos, quería saber si Rivera firmaría pactos con PP o PSOE a lo que éste respondió que no pactaría con ninguno de los dos partidos y que prefiere quedarse en la oposición. El político tampoco cree en un tripartito para el futuro de nuestro país ya que cree que es mejor que gobierne uno y que haya un rumbo.
Respecto a las propuestas económicas de su partido, promete mojarse y no defraudar, como hacen los “viejos partidos”. En cuanto al trabajo, Rivera apuesta por jornadas más cortas y por la flexibilidad en las empresas ya que la felicidad y la productividad deben ir de la mano.