×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 855

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 912

Martes, 24 Noviembre 2015 17:25

El número 2 de Ciudadanos en Madrid, acusado de intrusismo laboral

Escrito por 

César Zafra ha trabajado como abogado sin estar habilitado para ello, según informa eldiario.es. A pesar de estar registrado en el Colegio de Abogados de Madrid, lo está en calidad de “no ejerciente”, lo que le impediría ejercer la abogacía. Su mentira queda patente en el currículum que envío a la Asamblea de Madrid tras salir elegido diputado autonómico.

 

El periódico digital eldiario.es ha ofrecido este martes en exclusiva la noticia de que el número 2 de Ciudadanos en Madrid, César Zafra, ha ejercido de abogado sin estar habilitado para ello. El principal problema radica en que está colegiado como “no ejerciente”. El Estatuto General de la Abogacía impide a los así inscritos dedicarse a realizar labores propias de esta profesión, así como denominarse abogados.

Es por la norma del Estatuto de la Abogacía por lo que se considera que Zafra falseó su currículum. En dicho documento, que fue presentado a la Asamblea de Madrid y está disponible online, el coordinador de Ciudadanos en la capital asegura ser abogado y haber sido asociado de un despacho.

Debido a estas acciones, César Zafra podría haber incurrido en delito según el artículo 403 del Código Penal, el cual establece que "el que ejerciere actos propios de una profesión sin poseer el correspondiente título estaría cometiendo un delito". En este caso, la falta se vería agravada por la condición de cargo público de Zafra, quién se podría enfrentar a penas de prisión de entre 6 meses y 2 años.

Horas más tarde a la publicación de esta noticia, César Zafra ha afirmado no haber mentido en ninguna parte de su currículum. Sin embargo, ha admitido que lo que figura en este se encuentra “lejos de la realidad”.

El número 2 de Ciudadanos en Madrid ha aclarado también que no desarrolló su carrera profesional en una empresa relacionada con el ocio digital, como está escrito en su currículum. Asimismo, ha afirmado que fueron “dos presentaciones de videojuegos”, y ha achacado esta desinformación a un error. Falsear este documento es, según el código ético de Ciudadanos, motivo de cese o dimisión.

Visto 660 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.