×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 859

Lunes, 23 Noviembre 2015 16:28

La literatura española se da cita en el Festival Eñe

Escrito por 
La literatura española se da cita en el Festival Eñe Almudena Grandes, Marta Sanz y Gabriela Ybarra, en el Festival Eñe. / Foto: Maíra Villela

Más de 60 actividades entre conferencias, recitales poéticos, diálogos o mesas redondas formaron parte del programa de la séptima edición del Festival Eñe. Intelectuales como Luis Goytisolo, Benjamín Prado, Almudena Grandes o Caballero Bonald desfilaron los pasados 20 y 21 de noviembre por el Círculo de Bellas Artes de Madrid, sede del certamen.

Durante el festival se escucharon declaraciones como las que hizo su director, el periodista y escritor Manuel Rivas: “La cultura es la hemoglobina, la que transporta el oxígeno de las sociedades que se encuentran en stand by". Tras esta premisa, Rivas añadió que la idea es  "constituirse como un lugar sentipensante, que transfiera a la sociedad latidos y nuevos caminos", de forma que englobe de alguna manera a "los porqués, el activismo de la libertad, la duda y la búsqueda". Esta adirmación hace referencia al título de esta séptima edición del festival, ‘Abrir pasos’.

La inauguración corrió a cargo del escritor Juan Goytisolo y el periodista Antonio Lucas. Tras ellos, y en las diferentes jornadas, se fueron sucediendo  diversas  actividades. Entre los actos programados hubo conferencias como las que impartieron Ruth Toledano o Fernández González ‘Gonzo’. Los asistentes también disfrutaron de lecturas poéticas como las que hicieron Jesús Carmona-Robles, Leire Bilbao, José María Garrido o Javier GallegoCrudo’. Entre los diálogos más esperados se encontraban los de Baltasar Garzón con Ernesto Ekaizer, José Luis Pardo con Miguel Ríos o Joaquín Sabina con Luis García Montero. En las mesas redondas participaron personajes como Julio Llamazares, Juan Cruz, Manuel Vicent y el dibujante El Roto.

También hubo tiempo para la entrega de los Premios Eñe 2015, así como un espacio denominado ‘Editores en busca de autor’. En él, participaron las editoriales Ediciones Arlequín, Albatros, Editorial Delirio y Salto de Página. Los representantes de cada grupo dieron la oportunidad a los jóvenes autores asistentes de explicarles sus proyectos.

“Un lugar de reflexión, imaginación, memoria y descubrimiento. Un espacio para la palabra en vilo, la crítica y la ironía creativa, que convoque diversidades y encuentros imprevistos donde compartir identidades.” En esto se convirtió la séptima edición del festival Eñe, tal y como adelantaba su programa.

Visto 687 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.