La próxima edición del evento hípico más importante de España, ha presentado como principales novedades la celebración de tres Copas del Mundo, en las que se espera un alto nivel por los participantes confirmados. En la pasada edición ya fue posible asistir a la prueba de Longines World CupTM Jumping, el circuito individual de salto más prestigioso del mundo. Así, en esta ocasión será posible asistir también a las pruebas de Copa del Mundo de volteo, FEI World Cup Vaulting, que mostrará un espectáculo visual increíble por la belleza estética de esta disciplina basada en la gimnasia rítmica a caballo en la que participa la suiza Simone Jäiser, actual número 1 del ranking FEI, y la prueba de Copa del Mundo de enganches, FEI World Cup Driving, en la que el espectáculo está asegurado conociendo además el éxito de la participación con algunos de los mejores drivers del mundo como el australiano también número 1 del ranking FEI, Boyd Exell.
El presidente del comité organizador de Madrid Horse Week, Daniel Entrecanales; el presidente de la Real Federación Española de Hípica, Javier Revuelta; y el actual líder del ránking nacional de salto, Sergio Álvarez Moya, presentaron este gran evento en que "queremos divulgar el mundo del caballo, acercar el mundo ecuestre a la población".
El programa incluye las copas de mundo de enganche, volteo y salto, además de actividades y espectáculos dirigidos a todo tipo de público. "Acoger tres copas del mundo supone mucho esfuerzo logístico y también de orden", recalcó Entrecanales.
Madrid Horse Week contará con la representación de 28 países y se esperan más de 40.000 personas como público en los dos pabellones de IFEMA que albergarán este espectáculo, uno más dirigido a la familia, donde se puede disfrutar del salón del caballo, y el otro volcado en las grandes pruebas. Las entradas para asistir al evento se pueden obtener desde la página web oficial.