×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 878

Viernes, 20 Noviembre 2015 16:50

Albert Rivera igualará maternidad y paternidad

Escrito por 

El candidato a la presidencia del gobierno por Ciudadanos presentará mañana en Barcelona las líneas maestras de su legislación laboral. En ella los nuevos padres disfrutarán de un permiso de ocho semanas. Actualmente cuentan con trece días ampliable a veintidós.

El partido de Albert Rivera ha anunciado su intención de elaborar un Plan Nacional por la Racionalización de Horarios y la Conciliación Laboral. En él se plantea “igualar la baja de maternidad y paternidad a ocho semanas, de carácter intransferible”. Además, los progenitores se podrán repartir otras diez a su conveniencia.

A su vez, “para conciliar mejor el tiempo destinado al trabajo y el destinado a usos familiares”, impulsarán la educación en edad temprana, de 0 a 3 años, es decir se subvencionarán las guarderías privadas pensando especialmente en aquellos trabajadores con horarios inusuales.

Otro de los objetivos, según el texto, es poner fin con esta resolución a la “discriminación de la mujer en el mundo laboral”. Propone también acabar con el freno laboral que supone para esta, una diferencia tan grande entre las bajas del hombre y la mujer. Donde actualmente el padre disfruta de trece días y la mujer de un mínimo de seis semanas.

Además de estas propuestas, se plantea una jornada laboral más sencilla  y compacta, siguiendo el modelo de los países nórdicos. Antonio Roldán, coordinador de la propuesta, ha manifestado la intención del partido naranja de reducir el horario de trabajo y el descanso para comida,  adelantar tanto la hora de entrada como de salida y fomentar el teletrabajo. De esta forma, saliendo antes,  la mujer no “asume de manera desproporcionada el coste de tener hijos” como, según su opinión, ocurre ahora.

Esta ley vendría a derogar la Ley de Igualdad  implantada por el  gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en 2007. A día de hoy, el actual ejecutivo ha ido retrasando su puesta en marcha.

Visto 382 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.