×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 856

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 854

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 908

Viernes, 20 Noviembre 2015 12:38

El Gobierno niega que vaya a ayudar militarmente a Francia en África

Escrito por 
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

El Ejecutivo que preside Mariano Rajoy ha hecho público este viernes un comunicado en el que niega rotundamente que haya hecho alguna oferta de carácter unilateral a Francia sobre modificaciones de despliegue militar después de los atentados en París. Del mismo modo, quiere precisar que, hasta el momento, ni Francia ni la coalición internacional contra Daesh ha requerido  un incremento de las tropas españolas.

El periódico El país informó este jueves de la disposición de Rajoy a que España releve al ejército francés en varios frentes en África, en concreto en la zona del  Sahel. La prioridad de las misiones se centraría en reforzar la presencia militar en Mali y la República Centroafricana. Según informaron el jueves fuentes gubernamentales, España prestaría su ayuda a Francia para permitir que se centre en los bombardeos que están teniendo lugar en Siria, así como la vigilancia antiterrorista en su propio territorio.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, admitió el miércoles que si Francia pide ayuda, él está dispuesto a asumir la responsabilidad. “En este tipo de cosas hay que hacer mucho y hablar solo lo justo y necesario”, afirmó el presidente.

En el comunicado, el Gobierno insiste en que “se mantiene intacto el compromiso expresado por el Presidente del Gobierno a los distintos grupos políticos españoles de informarles puntualmente sobre la evolución de la situación en la lucha contra el terrorismo yihadista".

Por su parte, Pedro Sánchez, secretario general de PSOE, ha advertido hoy al Gobierno de que no apoyará el supuesto relevo de las tropas militares en África. Según informa Europa Press, Sánchez se ha mostrado sorprendido y contrariado por el hecho de que el Mariano Rajoy no le haya comentado la posibilidad del despliegue en el continente africano. Su sorpresa se debe a que ambos mantuvieron conversaciones este mismo jueves y  a que, según el  líder del PSOE, su partido está siendo muy leal al Gobierno.

Visto 741 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.