Monaco afirmó que el Gobierno estadounidense realiza revisiones rigurosas a los sirios que han solicitado refugio en el país. De momento se han estudiado aproximadamente unos 20.000 casos remitidos por Naciones Unidas. De esos refugiados, solo han sido entrevistados unos 7.000, de los que se ha aceptado a menos de 2.000.
Por su parte el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha dicho: “Es importante remarcar que esas amenazas no son ni creíbles ni existe peligro alguno contra la ciudad de Nueva York. Nueva York no se dejará intimidar y aunque los terroristas lo intenten, no nos someteremos a sus deseos”. Nueva York ha sido amenazada por el Estado Islámico en un nuevo video difundido por las redes sociales, en el que el grupo terrorista advertía que atentaría en la ciudad más grande de Estados Unidos.
“Los equipos fueron desplegados en las áreas más concurridas de la ciudad como precaución, para tener presencia policial y brindar seguridad pública mientras seguimos el desarrollo de la situación en el extranjero”, ha explicado la policía norteamericana a través de un comunicado.
Tras lo sucedido en París, el comando de respuesta contra el terrorismo fue desplegado en áreas de gran afluencia de turistas de la ciudad. También lo hicieron en el Consulado de Francia en Manhattan, lo que, según ese departamento obedecía a una medida de precaución.