×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 856

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 857

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 855

Jueves, 19 Noviembre 2015 17:03

Estados Unidos niega una amenaza creíble del ISIS hacia Nueva York

Escrito por 
Times Square, Nueva York Times Square, Nueva York

Actualmente no existe una amenaza creíble contra Estados Unidos, aunque  el país norteamericano está atento a posibles nuevas amenazas de milicianos del Estado Islámico. Así lo aseguró Lisa Monaco, principal asesora de Barack Obama en temas de terrorismo, que declaró: "Nosotros no tenemos informes de una amenaza creíble contra Washington D.C.”.

Monaco afirmó que el Gobierno estadounidense realiza revisiones rigurosas a los sirios que han solicitado refugio en el país. De momento se han estudiado aproximadamente unos 20.000 casos remitidos por Naciones Unidas. De esos refugiados, solo han sido entrevistados unos 7.000, de los que se ha aceptado a menos de 2.000.

Por su parte el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha dicho: “Es importante remarcar que esas amenazas no son ni creíbles ni existe peligro alguno contra la ciudad de Nueva York. Nueva York no se dejará intimidar y aunque los terroristas lo intenten, no nos someteremos a sus deseos”. Nueva York ha sido amenazada por el Estado Islámico en un nuevo video difundido por las redes sociales, en el que el grupo terrorista advertía  que atentaría en la ciudad más grande de Estados Unidos.

“Los equipos fueron desplegados en las áreas más concurridas de la ciudad como precaución, para tener presencia policial y brindar seguridad pública mientras seguimos el desarrollo de la situación en el extranjero”, ha explicado la policía norteamericana a través de un comunicado.

 Tras lo sucedido en París, el comando de respuesta contra el terrorismo fue desplegado en áreas de gran afluencia de turistas de la ciudad. También lo hicieron en el Consulado de Francia en Manhattan, lo que, según ese departamento obedecía a una medida de precaución. 

Visto 627 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.