La Unidad Central de Criminalística examinó la demanda interpuesta a Milagros Puentes Colorado, jefa personal del PP, por parte de Luis Bárcenas. Asegura que fue la persona que firmó un documento en el año 2010 para que el ex-tesorero ocupara un cargo público tras una pausa de seis años para acudir al Senado.
El citado documento se presentó el día 3 de octubre de 2014 por parte de Luis Bárcenas con la justificación de que, al estar en prisión, no lo había podido facilitar hasta ese momento. Además, en ese mismo recurso declaró que volvió a ser acogido por el Partido Popular no en calidad de tesorero, sino como asesor, con un contrato de trabajo como el de cualquier persona que estuviera contratada por la formación de manera fija.
Por su parte, Milagros Puentes aseguró el 2 de junio de este año que desconocía la existencia de tal escrito y que la primera vez que lo vio fue en octubre de 2014. Tras estas declaraciones, optó por mostrar su desconcierto en un acta notarial, en la que recalcó que la firma que aparece en la carta, pese a ser parecida a la suya, no es la real.
Tras esta petición, el juez instructor mandó realizar un estudio pericial caligráfico para comprobar si la firma era o no de la jefa personal del PP. El resultado fue afirmativo, por lo que no se trató de un despido improcedente. En la misma línea, Luis Bárcenas continuó realizando trabajos para este gobierno desde abril de 2010 hasta enero de 2013, y asegura que en ese tiempo ha recibido por parte del partido más de 700.000 euros. Estos pagos fueron explicados por la formación política bajo la justificación de que se trataba de ‘’una indemnización diferida abonada como renta mensual’’.
Se ha llamado a declarar a Milagros Puentes por dos presuntos delitos: falsedad documental y estafa procesal. La citación está fijada para el 22 de diciembre, dos días después de que tengan lugar las elecciones generales.