×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 873

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 863

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 680

Jueves, 19 Noviembre 2015 14:12

El Bernabéu, blindado contra el terrorismo para el `clásico´

Escrito por 
Estadio Santiago Bernabéu durante la disputa de un Clásico./ Foto: en.wikipedia Estadio Santiago Bernabéu durante la disputa de un Clásico./ Foto: en.wikipedia

Tras los dramáticos sucesos que ocurrieron el pasado viernes en la disputa del amistoso entre Francia y Alemania, se multiplicarán las precauciones el sábado en el estadio Santiago Bernabéu, que se convertirá en un emplazamiento inaccesible para terroristas durante la disputa del Real Madrid-Barça.

 El partido que tendrá lugar este sábado a las 18:15h entre el Real Madrid y F.C. Barcelona en el Santiago Bernabéu  ha sido declarado de “alto riesgo” y por lo tanto, el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, y el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, presidieron ayer una reunión especial en la sede del ministerio del Interior. En esta reunión, se estimaron una serie de medidas para aumentar la seguridad en el estadio madrileño de cara al “clásico”. Aunque el riesgo de terrorismo en España no sea tan grande como en otros países, no se descarta el hecho de suspender el partido.

Una de las medidas que se acordaron en la reunión es el aumento de personal hasta forjar un triple cinturón de seguridad en los alrededores del estadio. Francisco Martínez ha apuntado que “habrá al menos mil efectivos de policía nacional, que es más del doble de otros encuentros declarados así”. Además habrá otros 1.400 vigilantes de seguridad privada, Policía Municipal, personal de emergencias y de Protección Civil. “Con este dispositivo, el partido se desarrollará con normalidad y sin incidentes porque tenemos confianza en nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Lo que queremos trasmitir es un mensaje de tranquilidad y serenidad responsable dentro de los parámetros que tenemos”, ha afirmado Martínez.

Los secretarios de Estado han recomendado a los espectadores que vayan a asistir al encuentro que acudan “con tiempo suficiente” para pasar los controles de acceso que se abrirán tres horas antes del partido. “La convergencia de la calificación con esta circunstancia se debe al nivel de alerta 4, reforzado por la decisión de la ampliación de seguridad y por ello habrá un dispositivo intensivo para organizar la absoluta normalidad en el desarrollo del encuentro”, han añadido.

Todo este protocolo de seguridad se terminará de perfilar hoy en otra reunión en la que estarán presentes la delegación del Gobierno de Madrid, el Ayuntamiento, la Policía Nacional y el Real Madrid.

En una situación parecida se encuentran el Celta de Vigo y el Deportivo de La Coruña. El derbi gallego se disputará este mismo sábado a las 22:05h en Riazor y para dicho encuentro, “se reforzará la seguridad”, según ha garantizado el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva.

 

 

Visto 869 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.