Francia debate hoy en el Parlamento si se amplía el estado de emergencia a tres meses tras los sucesos acaecidos el pasado viernes en Francia. La ley actual solo permite la instauración de este estado durante 12 días pero la amenaza de nuevos ataques terroristas sigue latente.
El primer ministro francés, Manuel Valls, ha recalcado hoy en el Parlamento la existencia de una posible amenaza de un nuevo ataque yihadista en Francia con armas químicas o biológicas. Debido a esto se ha impulsado un nuevo proyecto de ley que incluye la posibilidad de expulsar del país y retirar la nacionalidad francesa a los ciudadanos con doble pasaporte que se considere que son peligrosos para la seguridad y el orden público, además de realizar registros en domicilios privados sin orden judicial y el arresto domiciliario de quienes se crea que entrañan una amenaza pública.
Por otra parte, una encuesta elaborada por Le Parisien revela que el 73% de los encuestados valora positivamente la actuación de Hollande tras los atentados y el 91% aprueba la medida de revocar la nacionalidad francesa a aquellas personas que puedan suponer una amenaza para la seguridad.
La policía francesa, tras los registros efectuados en el barrio de Saint Denis, detuvo a 29 personas de las cuales 25 aún permanecen bajo custodia. El recuento de todas las operaciones policiales suma un total de 414 registros. Además 64 personas han sido detenidas y 60 de ellas han pasado a disposición judicial. Otras 118 personas permanecen bajo arresto domiciliario.