×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 875

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 857

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 861

Jueves, 19 Noviembre 2015 11:57

Continúa la incógnita sobre el paradero de Abdelhamid Abaaoud

Escrito por 
Policía en París / Wikipedia Policía en París / Wikipedia

Abdelhamid Abaaoud, uno de los autores de la masacre del pasado viernes en París, continúa aún en paradero desconocido. Según varias fuentes, el terrorista pudo haber muerto en el tiroteo del edificio de la ciudad de Saint Denis en París, pero todavía no se han podido identificar los cuerpos de los fallecidos.

 En la madrugada del miércoles, a las 04.20 horas, comenzó una operación de más de siete horas en la calle Corbillon del barrio de Saint Denis, donde  intervinieron más de 110 agentes. Las autoridades francesas tenían sólidas evidencias de que el autor intelectual de los atentados del 13 de noviembre se encontraba oculto en el piso cerca del Stade de France.

La redada se saldó con la muerte de dos terroristas, una mujer que se identificó como prima de Abdelhamid Abaaoud ante la policía francesa antes de inmolarse y un hombre que fue alcanzado por la metralleta y que, según el fiscal de París, François Molins, tenía el cuerpo “plegado de impactos”, lo que hace muy difícil su identificación. Posteriormente se procedió a la detención de 8 presuntos yihadistas, siete hombres y una mujer.

El fiscal de la República aseguró que ni él mismo conocía aún las identidades de los muertos, pero lo que sí que se sabía es que Abdelhamid Abaaoud no se encontraba entre los detenidos.

Según el diario Le Figaro, se está comparando el ADN de Abbaoud con las muestras genéticas de los cadáveres de los terroristas neutralizados en Saint Denis. Además, el ministerio de Interior no descarta que un tercer terrorista fuera abatido durante el asalto.

The Washington Post asegura que, según dos altos funcionarios europeos, el cerebro intelectual de los atentados de París murió durante el asalto de Saint Denis. Ambas fuentes confirmaron que habían recibido información sobre la muerte de Abdelhamid Abaaoud.

Mientras tanto, el medio belga De Standaard, asegura en su página web que “dos altos cargos de los servicios de Seguridad de Bélgica han confirmado que Abaaoud sería uno de los presuntos terroristas muertos en la operación’’, pero por el contrario, la Fiscalía federal belga ha rehusado confirmar esta información.

Abdelhamid Abaaoud, un belga de origen marroquí de 27 años declaró en un vídeo difundido en 2014 que toda su vida ha visto derramarse la sangre de los musulmanes, y reza para que Alá rompa las espaldas de sus opositores. Pide que sean exterminados.“Por supuesto, no es divertido hacer correr la sangre, pero de vez en cuando es placentero ver la sangre de los infieles”, sentencia el joven de familia acomodada convertido en extremista y sospechoso de ser el cerebro de la masacre de París.

Visto 490 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.