×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 864

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 863

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 861

Miércoles, 18 Noviembre 2015 14:06

Anonymous declara la guerra al Estado Islámico

Escrito por 
Captura de pantalla del vídeo de Anonymous / Foto: Wikipedia Captura de pantalla del vídeo de Anonymous / Foto: Wikipedia

El conocido grupo de ciberactivistas Anonymous ha amenazado al Estado Islámico (ISIS) tras los atentados terroristas en la noche del pasado viernes, 13 de noviembre, en París. La agrupación, ha querido lanzar un mensaje a través de un vídeo publicado en YouTube, en el que le declara la guerra al ISIS.

Esta es la segunda vez en la que Anonymous se enfrenta al ISIS, ya que lo hicieron anteriormente en enero, tras el atentado contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo. “El pueblo francés es más fuerte que todo y se levantará aún más fuerte de esta atrocidad, lo saben”, afirman los hackers después de mostrar sus condolencias a los familiares de las víctimas de la tragedia. "Somos Anonymous, somos legión, no perdonamos, no olvidamos. Estad atentos", culmina el grupo.

"Los ataques no quedarán impunes", anuncian refiriéndose a los atentados de París en los que murieron al menos 129 personas. "Os vamos a cazar, os vamos a encontrar. Vamos a poner en marcha la mayor operación jamás creada contra vosotros, habrá ataques masivos, la guerra está declarada", amenazan en su vídeo publicado en YouTube.

Además, el grupo activista también ha querido dejar claras sus intenciones a través de su cuenta oficial de Twitter @GroupAnon: "No nos equivoquemos: #Anonymous está en guerra contra el #Daesh. No vamos a dejar de oponernos al #EstadoIslámico. También somos mejores hackers. #OPISIS".

“OPISIS” hace referencia a operación para congelar al ISIS, y el objetivo de estos hackers está siendo el de bloquear a todas las cuentas de Twitter que puedan estar asociadas al ISIS, así como la de obtener información sobre los perfiles de personas que sean simpatizantes y que se dediquen a hacer propaganda del grupo terrorista.

Anonymous afirma que ya hay cerca de 5.500 usuarios bloqueados, y además, según informa The Independent, también han publicado ya una dirección física de un supuesto reclutador del Estado Islámico en Europa para enviársela al Departamento de Defensa de Estados Unidos. 

Visto 657 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.