×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 859

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 848

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 779

Lunes, 16 Noviembre 2015 15:57

La policía belga busca a los principales sospechosos de los atentados de París

Escrito por 
La policía belga busca a los principales sospechosos de los atentados de París Perímetro del barrio de Molenbeeck, donde se ha llevado a cabo el despliegue policial. / Foto: Google Street View

La policía belga se ha desplegado en el popular barrio de Molenbeeck , en Bruselas, con un fuerte dispositivo policial. Con esta acción se pretendía capturar a los autores del atentado ocurrido el pasado viernes en París y en concreto a Salah Abdeslam, uno de los principales sospechosos.

Esta operación se ha llevado a cabo tras las últimas informaciones vertidas sobre la relación de los terroristas de París con algunas células formadas en Bruselas. Se ha producido después de la detención durante el fin de semana y en el mismo barrio de siete sospechosos, de los cuales cinco fueron puestos en libertad y dos aún siguen detenidos, según un portavoz de la Fiscalía Federal belga.

Entre los que fueron detenidos se encontraba Mohamed Abdeslam, hermano de uno de los kamikazes, que fue liberado sin ningún cargo en su contra. La operación ha sido llevada a cabo por más de un centenar de policías y un camión de bomberos. Además, en el transcurso de los registros y las posibles detenciones se han producido disparos.

Después de encontrar el coche, un Volkswagen Polo, que los yihadistas utilizaron para atentar en la capital francesa, se pudo averiguar que éste había sido alquilado en Bélgica por Salah Abdeslam. Se trata de uno de los principales sospechosos que fueron claves en el atentado, hermano de Brahim, que se inmoló en París. Así pues, aunque  tras el despliegue policial en Bruselas las primeras informaciones remitían a la detención de este sospechoso, al poco tiempo de la publicación de la noticia era la propia Fiscalía belga la que desmentía la detención.

El barrio bruselense de Molenbeeck, habitado mayoritariamente por ciudadanos procedentes del norte de África, es conocido por su radicalismo. Se trata de una de las 19 comunas que hay en Bruselas, aunque su peculiaridad se encuentra en ser la segunda más joven y ostentar también  el segundo puesto en el ranking de pobreza. Debido a la idiosincrasia de este barrio, que algunos se atreven a denominar como marginal, no se descartan posibles futuros registros y detenciones en él.

Visto 436 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.