×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 876

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 857

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 897

Lunes, 16 Noviembre 2015 13:42

La Unión Europea, de luto este lunes por los atentados de París

Escrito por 
Foto: Wikipedia Commons Foto: Wikipedia Commons

París se ha unido hoy en un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado del pasado viernes. Este homenaje, decretado por la Unión Europea en un comunicado del sábado, fue acompañado de una declaración conjunta en la que los líderes se comprometían a combatir contra el terrorismo.

La Unión Europea ha querido expresar su “profunda consternación” después de los ataques terroristas perpetrados en París el viernes 13 de noviembre, que se saldaron con un total de 129 muertos y más de 300 heridos. Los jefes de Estado y de Gobierno de la UE han asegurado este sábado que “harán lo necesario para vencer el terrorismo y el odio”.

Los Veintiocho han tachado de “miserables” estos atentados que, según han explicado: “Han conseguido un efecto contrario al de división, miedo y odio que buscaban”.

“Se trata de un ataque contra todos nosotros y plantaremos cara a esta amenaza juntos, con todos los medios necesarios, y una determinación sin fallo”, han advertido.

Asimismo, reiteraron su apoyo a la nación francesa: “Todo lo que se pueda hacer a nivel europeo para asegurar la seguridad de Francia, se hará. Haremos lo que sea necesario para vencer el extremismo, el terrorismo y el odio”.

Por su parte, Francia lanzó un ataque sobre la ciudad de Raqqa, el bastión del autodenominado Estado Islámico en Siria, según ha informado el Ministerio de Defensa francés este domingo.

Visto 527 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.