×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 857

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 862

Miércoles, 11 Noviembre 2015 16:31

La Unión Europea acuerda etiquetar productos israelíes producidos en territorios ocupados

Escrito por 
Comisión Europea / Foto: Wikipedia Comisión Europea / Foto: Wikipedia

La Comisión Europea ha aprobado este miércoles nuevas directrices que exigen el etiquetado de los productos agrícolas y cosméticos de los asentamientos israelíes de Cisjordania, Jerusalén Este y el Golán, con su debido lugar de procedencia.

Las nuevas directrices aprobadas por el Ejecutivo de la Comisión Europea este miércoles, tienen como objetivo diferenciar los productos producidos en las zonas ocupadas después de 1967, de aquellos producidos dentro de las fronteras de Israel aceptadas internacionalmente. Las autoridades israelíes han criticado duramente la medida y han sugerido que podría ser antisemita.

Por otra parte, Bruselas ha explicado que "no se trata de una decisión política ni de crear nuevas leyes ni de un boicoteo, sino de implementar las que ya existen en los Veintiocho". "El territorio ocupado no es parte del Estado soberano de Israel, de modo que los productos no pueden ser vendidos comoMade in Israel", sostienen fuentes comunitarias. La medida trata de ayudar al consumidor europeo a diferenciar unos productos de otros.

Hasta el momento, los únicos países que tienen normas para una denominación “correcta” de los productos que vienen de Israel y Palestina son Inglaterra, Bélgica y Dinamarca. A partir de ahora, los veintiocho Estados de la UE tendrán que aplicar las etiquetas. Pero para el resto de productos, como industriales y textiles, el etiquetado será voluntario para cada país. No obstante, el lugar de origen debe ser inequívoco y no debe dar lugar a confusión en el consumidor.

David Walzer, embajador israelí ante la Unión Europea, advirtió que estas medidas podrían dificultar las conversaciones de paz entre Israel y Palestina y que la UE ya no sería bienvenido. "Dejamos muy claro que agradecemos las contribuciones de la UE al proceso de paz", declaró Walzer antes de formalizarse la decisión. Las nuevas medidas aprobadas por la Comisión Europea podrían llegar a obligar al gobierno de Israel a detener las conversaciones de paz con los palestinos.

Visto 561 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.