Como el “Viernes negro” estadounidense o el comienzo de las rebajas de enero en España, en el Día del Soltero, la población china saca su vena más consumista y año tras año, se bate el récord mundial de compras en un día. Para esto, se dota de amplios descuentos en más de 50.000 marcas, 5.000 de ellas multinacionales de la talla de Nike, Apple o Zara.
Desde las 00:00h del día 11 hasta las 00:00h del día 12 se ofrecen ofertas no solo a compradores chinos, sino también a otros países a través de Aliexpress, la web de compras al exterior de Alibaba.
En el ecuador de El Día del Soltero, Alibaba ha logrado superar los 9.300 millones de dólares en ventas (unos 8.760 millones de euros), batiendo el récord que había conseguido en el mismo día de 2014.
A las 12:30h de esta mañana, ya se había conseguido superar el récord del año pasado, según anunció la firma fundada por el magnate Jack Ma en su cuenta de Twitter. Jack Ma es actualmente el hombre más rico del gigante asiático y una de las 20 primeras fortunas del mundo.
“El mundo entero será testigo del poder de consumo de China durante este 11 de noviembre”, ha asegurado el consejero delegado de Alibaba, Daniel Zhang. Para celebrar estas cifras récord, Jack Ma y Daniel Zhang harán sonar la campana de inicio de sesión de la Bolsa de Nueva York, donde el año pasado la firma china protagonizó la mayor oferta pública de acciones de la historia.