×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 860

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 912

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 864

Viernes, 06 Noviembre 2015 16:06

El Gobierno destituye a Julio Rodríguez tras su incorporación a Podemos

Escrito por 
Julio Rodríguez / Foto: Wikimedia Commons Julio Rodríguez / Foto: Wikimedia Commons

El Consejo de Ministros ha anunciado hoy el cese del exgeneral del Ejército del Aire, Julio Rodríguez. Esta destitución se ha producido tras el anuncio de su incorporación a las listas de Podemos para el 20-D. Esto ha provocado una pérdida de confianza en el ex militar por parte del Ejecutivo.

Tras la decisión de  Rodríguez de concurrir en las elecciones y formar parte de la lista de Podemos, se ha comunicado su cese del Ejército.  Los motivos del despido son la pérdida de confianza y la falta de idoneidad.

El Gobierno estima que Julio Rodríguez no se ha comportado de acuerdo a la neutralidad exigida por el cargo que desempeñaba. Esto se debe a las declaraciones que el ex general ha realizado en los últimos días tras el anuncio de su fichaje por Podemos. En ellas, expresaba opiniones políticas que han motivado su destitución, a propuesta del ministro de Defensa.

Aunque se trata de un cese, que se formalizará próximamente con la publicación en el BOE, Julio Rodríguez se encontraba en la reserva. De esta forma pasa a estar en el retiro, situación que él mismo habría solicitado para poder concurrir en unas listas electorales. El puesto que ocupaba hasta ahora era el de general del Ejército en la reserva y desempeñaba el cargo de vocal en las Reales y Militares Órdenes de San Fernando y San Hermenegildo.

Rodríguez ocupó el puesto de JEMAD durante la segunda legislatura de Zapatero, en la cual actuó como asesor militar del presidente y máximo responsable operativo de las Fuerzas Armadas españolas. Para las próximas elecciones generales acudirá como número dos en las listas de Zaragoza. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha declarado que piensa en él como ministro de Defensa si su formación alcanza el Gobierno.

El Gabinete de Rajoy se ha pronunciado a favor de respetar la decisión de Julio Rodríguez de presentarse en una lista electoral. Sin embargo, considera que ha incumplido el principio de neutralidad política que la ley establece que deben cumplir los militares. 

Visto 496 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.