×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 856

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 874

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 865

Jueves, 05 Noviembre 2015 16:09

Legalizado el consumo recreativo de marihuana en México

Escrito por 
Un joven consume marihuana. / Foto libre de derechos. Un joven consume marihuana. / Foto libre de derechos.

La Corte Suprema mexicana ha aprobado este mismo miércoles el cultivo y consumo de marihuana, siempre que sea sin ánimo de lucro y con fines recreativos. El proyecto del magistrado Arturo Zaldívar fue aprobado con un solo voto en contra y cuatro a favor en la sala del tribunal, quien considera inconstitucional la prohibición absoluta.

México  autoriza, desde el pasado miércoles,  el cultivo de marihuana para un autoconsumo meramente recreativo. La comercialización, en cambio, sigue prohibida. El país centroamericano ha roto así con su pasado, ya que siempre ha combatido el narcotráfico. Los jueces han tomado tal decisión ante una opinión pública mayoritariamente en contra y unos partidos políticos indecisos.

El magistrado Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena declaró: "Es indudable que el consumo de cualquier droga genera un problema de salud. Sin embargo, desde una interpretación constitucional no existe ninguna razonabilidad en la que la respuesta del Estado al consumo sea la reclusión y la prohibición absoluta del consumo", justificando así su voto a favor.

La  resolución se ha llevado a cabo a partir de la solicitud de cuatro ciudadanos mexicanos que, el 31 de mayo de 2013,  pidieron a la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios la autorización del consumo personal de cannabis y todo acto relacionado, excluida la comercialización. Fue entonces cuando los litigantes promovieron un juicio de amparo hasta llegar a la Suprema Corte.

Visto 637 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.