Iglesias ha confirmado, en una comparecencia este miércoles, que Julio Rodríguez: “Va a ir de número dos por Zaragoza, después de Pedro Arrojo". También ha desvelado que el ex Jemad ha colaborado con el partido en la redacción del capítulo de defensa del programa electoral, donde se respeta la continuidad de España en La Organización del Tratado del Tratado del Norte (OTAN). Dejando claro que el objetivo del partido no es salirse de la OTAN, sino de reformular las funciones de ese organismo. "La OTAN forma parte del pasado, y el futuro se tiene que construir a través de un sistema de defensa integrado europeo", ha declarado Pablo Iglesias.
El fichaje de Julio Rodríguez supone una ruptura con el esquema de lista cremallera que el partido había prometido seguir. Sin embargo, el número uno de Podemos ha declarado que se trata de una excepción y que se va a compensar colocando en otras circunscripciones a dos mujeres en la cabeza.
En otras declaraciones, el líder de Podemos ha anunciado que habrá más fichajes y que los anunciará “uno por día”. El fichaje de Julio Rodríguez se suma a los de Juan Pablo Wert, profesor de Historia del Arte en la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha; Victoria Rosell, ex portavoz adjunta de Jueces para la Democracia; y José Manuel Gómez Benítez, ex vocal del Consejo General del Poder Judicial.