Aunque a priori pueda resultar extraño y difícil de creer, una asociación de la República Checa conocida como Wifi4Life, ha iniciado un llamativo proyecto que pretende convertir a los mendigos de Praga en puntos de acceso a Wi-Fi. El objetivo es que las personas que circulen por las principales calles de la ciudad puedan acceder a internet.
Los mendigos que se han adherido a esta iniciativa, serán equipados con una camiseta de la organización para poder identificarles, con un router Wi-Fi inalámbrico que posee una autonomía de seis horas y con un cargador USB para garantizar la duración de la batería o para que las personas puedan cargar sus móviles si lo necesitan.
A cambio, estas personas podrán realizar un giro radical en su vida, ya que recibirán cinco euros diarios, ropa, comida y lo más importante, alojamiento. Estos 'oficiales de hotspot', que es el nuevo nombre que han recibido, trabajarían de miércoles a domingo con un horario de 9:00 a 17:00 horas, y todo los costes son a cargo de la compañía, tanto los billetes para el transporte al centro de Praga, como todas las comidas del día y el alojamiento.
Según hemos podido saber por la información publicada en El Mundo, el presidente de Wifi4Life ha asegurado que "la única intención es que estas personas empiecen a trabajar". A pesar de las críticas que este proyecto pueda recibir, queda claro que para los mendigos de Praga resultará bastante beneficioso, ya que son personas que pasan su día a día en la calle a bajas temperaturas.