En la operación contra el terrorismo yihadista ordenada por la Audiencia Nacional, han sido detenidos esta mañana en Barcelona dos hombres de origen marroquí, uno de ellos con nacionalidad española. Las detenciones se han producido en sus domicilios de la calle Llobregat y de la calle Joan Arús i Borràs, domicilios que están siendo registrados por la Guardia Civil.
En el mismo piso de la calle Llobregat, ya fueron detenidas dos personas el pasado mes de mayo en el marco de otra operación contra el terrorismo.
Según ha informado el Ministerio del Interior, los detenidos mantenían, presuntamente, contacto directo con individuos que se encuentran en zonas de conflicto, dándoles su apoyo y animándoles a continuar con sus actividades.
Asimismo, los sospechosos son presumiblemente responsables de la creación de perfiles para visionar archivos producidos por el EI, para posteriormente divulgarlos a otros usuarios a través de las redes sociales o compartirlos directamente en encuentros privados con la intención de persuadir a los participantes para integrarse en el grupo terrorista y desplazarse a combatir con ellos.
Estas detenciones, sumadas a las tres de ayer en Madrid, hacen un total de 62 arrestados por su vinculación con el terrorismo Islámico en lo que va de año en España.