×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 876

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 863

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 857

Miércoles, 04 Noviembre 2015 12:33

Dos detenidos en Barcelona por su vinculación al Estado Islámico

Escrito por 

La Guardia Civil ha detenido este miércoles a dos personas en la localidad de Cornellá (Barcelona) por su relación con el autodenominado Estado Islámico (EI). Se les acusa de llevar a cabo un proceso de reclutamiento y adoctrinamiento para la organización terrorista, así como de la difusión de propaganda yihadista en redes sociales.

En la operación contra el terrorismo yihadista ordenada por la Audiencia Nacional, han sido detenidos esta mañana en Barcelona dos hombres de origen marroquí, uno de ellos con nacionalidad española. Las detenciones se han producido en sus domicilios de la calle Llobregat y de la calle Joan Arús i Borràs, domicilios que están siendo registrados por la Guardia Civil.

En el mismo piso de la calle Llobregat, ya fueron detenidas dos personas el pasado mes de mayo en el marco de otra operación contra el terrorismo.

Según ha informado el Ministerio del Interior, los detenidos mantenían, presuntamente, contacto directo con individuos que se encuentran en zonas de conflicto, dándoles su apoyo y animándoles a continuar con sus actividades.

Asimismo, los sospechosos son presumiblemente responsables de la creación de perfiles para visionar archivos producidos por el EI, para posteriormente divulgarlos a otros usuarios a través de las redes sociales o compartirlos directamente en encuentros privados con la intención de persuadir a los participantes para integrarse en el grupo terrorista y desplazarse a combatir con ellos.

Estas detenciones, sumadas a las tres de ayer en Madrid, hacen un total de 62 arrestados por su vinculación con el terrorismo Islámico en lo que va de año en España.

Visto 628 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.