×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 866

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 874

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 857

Lunes, 02 Noviembre 2015 14:16

Seis etarras en el banquillo por el último muerto atribuido a la banda

Escrito por 
Símbolo ETA / Foto: Wikimedia Símbolo ETA / Foto: Wikimedia

Francia juzga, a partir del lunes 2 de noviembre y durante seis semanas, a seis miembros de ETA que en marzo de 2010 acabaron con la vida del brigadier jefe Nerin en Villiers en Bière, al sur de Paris. Entre los acusados destaca la presencia de Mikel Carrera Sarobe, Ata, de 43 años, último general de la banda.

Seis etarras, entre ellos el que fuera jefe del aparato militar Mikel Carrera Sarobe, Ata, comparecen desde hoy ante el Tribunal de lo Criminal de París. Los miembros de la banda serán juzgados por la muerte a tiros del policía francés Jean-Serge Nerin el 16 de marzo de 2010 a cincuenta kilómetros de París. A Sarobe le acompañará su lugarteniente, Arkaitz Aguirregabiria, de 32 años, y otros cuatro destacados miembros del comando: Xabier Goienetxea Iragorri, Izaskun Lesaka Argüelles, Joseba Fernández Aspurz y Josu Urbieta Alcorta.

Los seis responsables de la muerte de la última víctima de ETA tendrán que declarar ante el juez sobre una serie de cargos que derivan de formar parte de un enfrentamiento con las fuerzas del orden. En este caso, la patrulla que dirigía el policía fallecido.

El asesinato se produjo minutos después de que un comando etarra, compuesto por entre ocho y nueve personas, hubiera robado cinco coches en un concesionario de vehículos de segunda mano próximo a la zona. Para ello, secuestraron y maniataron al único empleado presente.

Ata, que ya ha sido condenado en Francia en tres ocasiones, una de ellas a cadena perpetua por el asesinato de dos guardias civiles en Capbreton el 1 de diciembre de 2007, es quien se enfrenta ahora a una pena mayor. Además del homicidio voluntario de Nerin, uno de los 24 cargos que se le acusa es el de ser en el momento de los hechos dirigente de la organización terrorista.

Laurence Le Vert, instructora de la causa, ha protagonizado casi todos los capítulos judiciales de la banda terrorista en Francia.

Visto 495 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.