El juez ha llamado a declarar a Javier Mascherano, defensa del Fútbol Club Barcelona, a las 9:00 de esta mañana en el Juzgado de Instrucción número 9 de Gavà, después de una querella de la Fiscalía que atribuía al argentino delitos contra Hacienda Pública. El jugador ha estado 55 minutos dentro de los Juzgados, de los cuales tan solo 3 minutos declarando, ya que el futbolista ha reconocido los delitos. “Mascherano ha admitido los hechos, los dos delitos de fraude fiscal, por lo que no hubo interrogatorio”, ha señalado una fuente jurídica.
El internacional argentino defraudó 587.822 euros en 2011 y 968.907 euros en 2012. Esto lo hizo no declarando las rentas obtenidas de Nike a través de una sociedad de Miami y simulando la cesión de sus derechos de imagen a una sociedad instrumental en Madeira.
Asesorado por sus abogados, Mascherano pagó el pasado 9 de septiembre los 1,5 millones que le reclamaba Hacienda y también 200.000 euros de intereses. Aunque esto no ha evitado que ahora haya tenido que declararse culpable.
No llegará a celebrarse el juicio ya que las dos partes han llegado a un supuesto acuerdo, pero si el fiscal solicita una pena elevada tendrán que llevar la causa a la Audiencia de Barcelona, mientras que si la pena que el fiscal pide es pequeña, se podrá arreglar en el juzgado de Vilanova i la Geltrú.
Ningún aficionado del club se ha acercado a apoyarle a los Juzgados, como habían hecho con su compañero Messi. Esta falta de apoyo puede ser el pago más alto que vaya a tener que afrontar el defensa.