×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 866

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 772

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 690

Miércoles, 28 Octubre 2015 17:04

Tiradores de precisión protegen a los buzos en busca del “Superpuma”

Escrito por 
Helicóptero Superpuma / Foto: Wikipedia Helicóptero Superpuma / Foto: Wikipedia

Las labores de búsqueda de los tres militares del ejército español desaparecidos el pasado jueves en las inmediaciones de Gando, se han visto obstaculizadas hoy por la presencia en la zona de tiburones. El rastreo en busca de la aeronave, comprende una zona de 384 kilómetros cuadrados, mientras que la vigilancia aérea se extiende por un área de 400 kilómetros de largo por 60 de ancho.

La aparición de escualos en el lugar donde el pasado veintidós de octubre desapareció una aeronave del Ejército del Aire, a 280 millas de Gando (Las Palmas), ha complicado la búsqueda de los tres tripulantes desaparecidos, obligando a los buzos encargados de la inmersión, a ser escoltados por una embarcación a bordo de la cual navega un tirador de precisión. Junto a ellos, operan también los cazaminas “Turia” y “Segura”, que desde la noche del martes han desplegado "toda la capacidad de rastreo submarino que poseen en el área de búsqueda", según informó el Ministerio de Defensa en nota de prensa.

Además, con el fin de agilizar las labores de rescate, dos robots submarinos, el sonar del “Olympic Zeus” , un avión CN235 del Ejército del Aire, un Superpuma español. También se han sumado a la búsqueda un Puma y un avión Defender de la Fuerza Aérea marroquí desde primera hora de la mañana del miércoles veintiocho.

El rastreo submarino, en busca de la aeronave, comprende una zona de 384 kilómetros cuadrados, mientras que la vigilancia aérea se extiende por un área de 400 kilómetros de largo por 60 de ancho.

A su vez, el personal de la Comisión de Investigación de Accidentes de Aeronaves Militares (CITAAM) y del juzgado territorial Número 52, han sido trasladados, por parte del buque “Camino Español”, al Buque de Acción Marítima “Rayo”, que permanece en zona del suceso.

Pedro Morenés, ministro de defensa, ha informado acerca del contratiempo a las familias de los tres militares, que mantienen la esperanza de encontrarlos con vida y barajan la hipótesis de que “hayan sido secuestrados”, Fernando Ojeda, padre de uno de los desaparecidos, Johnander.  

Visto 736 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.