El escándalo de Volkswagen, que salió a la luz a finales del pasado mes de septiembre, ha hecho que el grupo registre sus primeras pérdidas trimestrales en los últimos 20 años, lo que es algo muy a tener en cuenta, ya que Volkswagen es actualmente el primer fabricante de automóviles en el mundo. La compañía registró el año pasado en estas fechas un beneficio neto de 2.971 millones, que no tiene nada que ver con las pérdidas de 1.673 millones de los últimos tres meses.
El grupo Volkswagen, ha tenido que asumir un coste de 6.700 millones que hacen referencia a las sanciones que ha sufrido la empresa y que servirán fundamentalmente para reparar a todos los vehículos afectados. Pero esto puede que no sea lo único, ya que las pérdidas pueden seguir aumentando.
Pese a todo esto, Volkswagen cuenta con un beneficio neto de 3990 millones gracias a los primeros nueves meses del año y además en la compañía se siguen mostrando optimistas de cara al futuro. “Estas cifras muestran la fortaleza del Grupo Volkswagen, pero al mismo tiempo queda claro el impacto inicial de la situación actual. Haremos todo lo que está en nuestra mano para recuperar la confianza que hemos perdido”, aseguró presidente de la compañía, Matthias Müller, que con estas declaraciones asume la culpabilidad del grupo pero garantiza que van a salir hacia adelante.