×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 874

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 857

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 848

Miércoles, 28 Octubre 2015 12:09

La ONU recuenta 13,5 millones de refugiados sirios que necesitan ayuda

Escrito por 
El número de sirios necesitados de protección y asistencia humanitaria asciende a 13,5 millones / Foto: EP El número de sirios necesitados de protección y asistencia humanitaria asciende a 13,5 millones / Foto: EP

El coordinador para Ayuda Humanitaria de la Organización de Naciones Unidas, Stephen O’Brien, denunció este martes que el número de sirios que necesitan protección y ayuda humanitaria ha ascendido a 13,5 millones, 1,2 millones más que a finales de 2014, entre los que hay casi 6.000 millones de niños.

O’Brien manifestó ante el Consejo de Seguridad de la ONU que en estos momentos hay 6,5 millones de desplazados internos y 4,2 millones que han abandonado Siria para buscar refugio en otras naciones. Además, ha señalado que de las 680.000 personas que han cruzado este año el Mediterráneo, más del 50% procedían del país árabe.

"El nivel creciente de los combates y la violencia han creado en las últimas semanas un enorme impacto humanitario", declaró el coordinador de la ONU para Asuntos Humanitarios. De este modo, denunció los reiterados ataques contra centros sanitarios y hospitales, así como el uso de los cercos de localidades como armas de guerra.

El diplomático insistió en que la crisis “requiere con urgencia una solución política”, reiterando que “es una de las mayores crisis de migración en los tiempos modernos". Asimismo, ha pedido a los países donantes que continúen o incrementen las ayudas con las que están contribuyendo a las operaciones humanitarias en Siria durante el próximo año.

Visto 586 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.