×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 868

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 728

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 705

Martes, 27 Octubre 2015 16:05

El ex secretario general de RTVV reconoce abusos sexuales y evita ir a la cárcel

Escrito por 

Vicente Sanz, ex secretario general de Radiotelevisión Valenciana, ha admitido las acusaciones por abusos sexuales y ha aceptado un acuerdo por el que pagará 15.000 euros de multa y un total de 210.000 euros a las tres víctimas para evitar los más de 20 años de cárcel impuestos por la fiscalía.

El ex secretario general de la Radiotelevisión Valenciana se ha declarado culpable de los tres delitos de acoso sexual por los que fue denunciado hace cinco años por trabajadoras de la cadena y ha eludido los 20 años y 9 meses de prisión tras llegar a un acuerdo con las víctimas por el que tendrá que pagar 15.600 euros en concepto de multa (94 meses a seis euros) e indemnizar a dos de ellas con 75.000 euros y a una tercera con 60.000.

El juicio que comenzaba este martes en la Audiencia de Valencia finalmente no se ha celebrado por estar conforme con la propuesta de condena que ha dictaminado el juez. Radiotelevisión Valenciana ha sido declarada responsable civil subsidiaria y a Vicente Sanz se le imponen sendas órdenes de alejamiento a las extrabajadoras durante cinco años.

Vicente Sanz llegó a Radiotelevisión Valenciana en 1995 de la mano de Eduardo Zaplana, entonces presidente de la Generalitat. Había sido antes presidente del PP provincial pero un escándalo urbanístico y una frase (“Estoy en política para forrarme”) le llevaron a dejar el cargo y a acabar en la cúpula del canal 9, en la que le situó Eduardo Zaplana. Vicente Sanz estuvo 16 años en RTVV y el 23 de febrero de 2010 dimitió tras su cese temporal.

El escándalo en el que se vio envuelto mientras ocupaba su cargo como presidente provincial del PP era el caso Naseiro, precuela del actual caso Gürtel, por el que también está imputado por presuntas irregularidades en las contrataciones del Canal 9. Sanz debía declarar por este asunto también esta semana pero su cita ha sido pospuesta por el juez del caso Gürtel ante la posibilidad de que coincidiera con los juicios por acoso sexual.

Visto 468 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.