×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 874

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 862

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 863

Martes, 27 Octubre 2015 13:28

La policía registra propiedades de la familia Pujol en Cataluña y Madrid

Escrito por 
El expresident de la Generalitat, Jordi Pujol / Foto: Wikipedia El expresident de la Generalitat, Jordi Pujol / Foto: Wikipedia

Unos 200 agentes de la Policía Nacional han comenzado a las ocho de la mañana de este martes a registrar algunas viviendas y empresas de la familia de Jordi Pujol en Madrid y Cataluña, por orden del juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata, en una operación de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF).

Según fuentes jurídicas recogidas por Europa Press, el juez José de la Mata ha ordenado un total 15 registros a empresas y viviendas del expresident de la Generalitat, Jordi Pujol, y de sus tres hijos, Pere, Josep y Jordi Pujol Ferrusola, en busca de pruebas que materialicen el delito de blanqueo de capitales.

La policía ha iniciado esta mañana el registro entrando a la vivienda de Pujol y su mujer, Marta Ferrusola, para inspeccionar la habitación que utiliza Jordi Junior debido a su estado convaleciente por una operación quirúrgica.

Una docena de agentes vestidos de paisanos y dos furgones se han concentrado frente a la sede de varias empresas de Jordi Pujol Ferrusola situadas en Ganduxer, Barcelona. Entre los registros se encuentran la vivienda de Mercé Gironés, exesposa de Jordi junior, la del presidente Luis Delso, responsable de la sede de Isolux, también registrada, y las empresas Iniciatives, Marketing e Inversions, Project Marketing Cat y Active Traslation, vinculadas con el primogénito. La policía también ha entrado en el domicilio de Carles Sumarroca Claverol, hijo de uno de los fundadores de CDC, y en la vivienda del empresario y vicepresidente segundo del Barça, Carles Vilarrubí.

Asimismo, fuentes policiales han manifestado que en la intervención de hoy no se prevén detenciones, pero sí la imputación de delitos de corrupción, como blanqueo de capitales, delito fiscal y estafa contra el patrimonio del Estado.

Visto 621 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.